¿Nueva tarifa de Netflix? A mitad de precio y sólo para móviles y tablets

Que Netflix ha revolucionado el mundo de la televisión y la forma de consumir contenidos, es un hecho. La plataforma de streaming es un referente a todos los niveles y todos sus movimientos, son analizados al milímetro por la competencia y los usuarios. Es lo que tiene contar con casi 150 millones de usuarios en todo el mundo

En verano, Netflix anunció el lanzamiento de su tarifa 'Ultra'. Ésta llegaba con 4K HDR y una subida de precio que repercutió a las otras tres tarifas disponibles: Estándar y Básica 

Pues bien, ahora la compañía ha virado por completo su estrategia y parece que va a lanzar una tarifa aún más económica que la básica, con unas condiciones especiales. En este caso, esta nueva suscripción permitiría disponer de Netflix en dispositivos móviles. 

ADEMÁS: ¿Quién es Marti Noxon y por qué Netflix le va a pagar "ocho cifras al año"?

El objetivo de la compañía con esta medida, es abrirse a nuevos mercados emergentes. De hecho, esta tarifa ya está disponible en Malasia, bajo el nombre de 'Mobile'. El precio de esta tarifa es de 17 Ringgit Malayos, justo la mitad que la tarifa básica, que vale 33 Ringgit Malayos. 

¿Si llegará esta tarifa a España? Viendo la visión global de la empresa, parece lógico que lo haga. En este caso, al cambio, los 17 Ringgit supondrían 3,59 euros. Lo más normal es que Netflix España tuviera disponible la Tarifa Móvil por 3,99 euros. Similar a la Básica, pero tan sólo disponible para dispositivos móviles (smartphones y tablets). 

ADEMÁS: El tráiler de 'Roma' de Cuarón deja clara la obra maestra que viene

Esta medida de Reed Hashtings y los suyos también parece estar encaminada a frenar la llegada de nuevos competidores al mundo streaming. Disney, Apple o Walmart lanzarán sus servicios en 2019, y muchos de ellos podrían hacerlo de forma gratuita. Esta nueva tarifa de Netflix podría amortiguar el golpe que va a suponer más competencia. 

Eso sí, de momento no hay fecha de lanzamiento en España, ni confirmación alguna. Toca esperar. Aunque quizás no demasiado. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes creadores de la historia reciente de las series. David Simon. El tipo que inventó The Wire. El guionista de otras grandes ficciones como Treme o Show Me a Hero. Recientemente ha trabajado en La conjura contra América, que adapta una novela de Philip Roth en la que se especula con la posibilidad de que el mítico piloto (y filonazi) Charles Lindberg hubiera llegado a la presidencia de Estados Unidos allá por los años 30.

La imagen que encabeza este artículo es una foto promocional de dicha serie.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue uno de los primeros documentales virales de Netflix y también uno de los más duros

Ver resumen Ocultar resumen

La precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' lanza su esperado y espectacular tráiler

Páginas