Cómo pronunciar Rosalía (por Rosalía): instrucciones al público USA

Rosalía hace tiempo que dejó claro ser estrella de un día. La cantante catalana es ya una reconocida y respetada artista en todo el mundo en general, y en Estados Unidos en particular. 

Muestra de ello es que su 'Malamente' ha sido elegida en el 23º puesto de las mejores canciones de la década por la biblia musical 'Pitchfork' o la entrevista ASMR que la cantante ha concendido a W Magazine.

Una entrevista en la que Rosalía ha comenzado explicando cómo se pronuncia su nombre de forma correcta. Y es que la 'R' inicial de su nombre es un problema fuera de España. 

"Hay mucha gente que dice mi nombre y no pronuncia la 'r' como normalmente la pronunciamos en casa. Mi nombre es Rosalía 'rrrrr', la lengua no se coloca en la parte de atrás de la boca, sino más adelante", explica la barcelonesa

ADEMÁS: Rosalía pregunta: ¿cuál es la canción más sexy?

"Es como Ro-sa-lía-a. 'Rrrrr'. Sabes el 'rrrr', ese sonido 'rrrr'. Hay mucha gente que no usa ese sonido demasiado pero a mí, sinceramente, me gusta la 'r'". Si esta lección de pronunciación sirve para que alguien pronuncie bien su nombre, el trabajo estará hecho. 

En la entrevista, además de explorar el AMSR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), la cantante ha contado secretos como que la primera canción que interpretó en un karaoke fue 'I will always love you', el clásico de Whitney Houston en 'El Guardaespaldas'. 

Ahora, la confesión más inesperada ha sido cuando ha recordado que la primera cassette que compró fue de 'Estopa'. La primera artista española en ganar dos MTV Video Music Awards ha confesado que "me encantaba 'Estopa'", a quienes ha definido como una fusión de flamenco y rock "muy especial con letras alucinantes"

ADEMÁS: Rosalía pasó por 'Tú sí que vales' hace 10 años (y le fue malamente)

También ha recordado cómo su madre le prohibía escucharles por "la cantidad de palabrotas que decían en sus letras". Pero Rosalía no hacía caso y seguís escuchando. Se portaba malamente de pequeña. 

Fotos y vídeo: Gtres y W Magazine

Ver resumen Ocultar resumen

Café y Parole para Juan Carlos Monedero en Telemadrid (el que fuera fundador de Podemos era entrevistado por Euprepio Padula en la televisión autonómica madrileña) y con su presencia allí se ha hecho una especie de "justicia poética". O al menos así lo calificaba el propio Monedero que, al empezar su entrevista en Telemadrid, aseguraba que a él, a la cadena de los madrileños, le habían invitado "una o ninguna" vez.

Ver resumen Ocultar resumen

En los salones del salvaje Oeste había un cartel que pedía No disparen al pianista. Pues desde aquí queremos pedir que en Cataluña (y otros lugares donde estallen las manifestaciones indignadas) no se agreda a los periodistas. Vale que los periodistas tengamos lo nuestro y tal vez no seamos los más listos de la clase pero quien está a pie de calle contando las cosas es un currela. Sin más. Un hombre o mujer que hace su trabajo. Bien o mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en las redes porque los comandos ultraderechistas que ejercieron la violencia anoche en Barceona fueran calificados de "constitucionalistas" por diferentes televisiones. Lo hizo TVE pero también Cuatro, laSexta, Antena3...

Una confusión poco comprensible.

Los manifestantes portaban banderas con el águila franquista, alzaban el brazo al modo mussoliniano y cantaban el Cara al sol.

Eso de constitucionalismo tiene poco.

Páginas