Norma Duval defiende a Plácido Domingo: "Debería denunciar él"

Norma Duval, otrora musa de España y siempre vinculada al Partido Popular, no suele prodigarse demasiado en los medios de comunicación. 

Tras ver su paso por 'Viva la Vida', el programa de Emma García en Telecinco, casi que se entiende que no lo haga. 

Entre los muchos temas que salieron en la entrevista que concedió, estuvo el de Plácido Domingo y las acusaciones de acoso sexual que han denunciado 20 mujeres contra el tenor. Denuncias que, sin embargo, no son suficientes para que Norma Duval no defienda a su amigo

"Plácido Domingo es un auténtico caballero. Un señor", ha asegurado la vedette. Una definición que mucha gente ha cuestionado en redes sociales. Ahora, si hay algo que verdaderamente ha indignado a los espectadores ha sido la apostilla de la artista. "Debería denunciar él", ha añadido. 

ADEMÁS: Famosos acusados de abuso o acoso sexual

La explicación de dicha propuesta no ha servido para mejorar el asunto. "Yo no veo justo que después de 40 años aparezca gente anónima y digan que han abusado de ellas. Si no fue una relación consentida, pues haber denunciado". Así de sencillo lo ve Norma Duval

Tras ofrecer su particular punto de vista, no ha dejado pasar la ocasión para mostrar su preocupación por Plácido Domingo, quien "lo está pasando muy mal. Cargarse una carrera así es tremendamente terrible", ha asegurado, insistiendo en criminalizar a las denunciantes por "hacerlo sin pruebas". Recordar que el tenor admitió los hechos con su legendario "eran otros tiempos"

Y para demostrar lo fácil que es, Norma Duval contó una experiencia de acoso que sufrió durante su carrera y cómo reaccionó "dándole una hostia" al acosador. Una historia conmovedora pero que, al igual que las 20 denunciantes de Plácido Domingo, carece de pruebas. ¿Por qué creerla a ella sí a las otras mujeres no

ADEMÁS: Lluvia Rojo denuncia el acoso de un teleoperador

Reseñar que Emma García sí replicó a Norma Duval el hecho de que "a lo mejor antes no tenían la fuerza para denunciar". Eso sí, mientras la presentadora ha sacado algo la cara por las denunciantes, Telecinco ha hecho todo lo contrario. Que nadie busque la entrevista de Norma Duval en las redes de 'Viva la Vida' o su web, que está bien escondida. Y es que la del tenor no fue la única perla que dejó

Fotos y vídeo: Telecinco 

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas