¿No te gusta la trilogía de 'Cincuenta Sombras'? Pues flipa con lo que ha recaudado

En 2015 llegaba a cines una de las sagas más aclamadas de la literatura reciente: 'Cincuenta Sombras de Grey. A medio camino entre lo sensual, lo sexual y las historias de Jazmín de hace 30 años, la trilogía de E.L. James había enganchado a millones de personas en todo el mundo. 

Su salto a cine era cuestión de tiempo y fue Universal la encargada de la adaptación. Jamie Dornan y Dakota Johnson, dos actores guapos a rabiar pero gama media/baja fueron los elegidos, tras un casting tremendo, para meterse en la piel de Christian Grey y Anastasia. 

Tres años después, la trilogía se ha completado. 'Cincuenta Sombras de Grey', 'Cincuenta Sombras más Oscuras' y 'Cincuenta Sombras Liberadas' han llegado a cines, en el entorno de San Valentín, durante 2015, 2016 y 2017. ¿Y cómo ha ido? En lo que respecta a la crítica, fatal. 

ADEMÁS: El erotismo en el cine: 20 películas (en un sólo vídeo)

La primera entrega casi llega al aprobado pero se queda en un 46 de media en Metacritic. Las dos siguientes, bajan a 33 y 32. Es decir, una lamentable media de 37 para una saga que apuntaba muy alto. Y en tal caso, ¿por qué están tan contentos en Universal? Fácil, porque este fin de semana, la trilogía ha superado los 1.000 millones.

'Cincuenta Sombras de Grey' recaudó 571 millones de dólares; 'Cincuenta Sombras más Oscuras' se quedó en 381 millones y 'Cincuenta Sombras Liberadas', en su primer fin de semana, acumula 69 millones pero apunta a llegar a los 90. Lo que daría un total, de momento, de 1.042 millones. 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, una sorpresa inesperada

Y lo mejor es que la tercera entrega se acaba de estrenar y aún tiene recorrido. Es decir, podría llegar fácilmente a los 1.200 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la producción de las tres películas ha costado 150 millones de dólares, más otro tanto que se hayan gastado en publicidad, el negocio es redondo. 

Es más, que nadie descarte que haya nueva trilogía con los nuevos relatos de E.L. James, centrados en la figura de Christian Grey. A pesar de que la recaudación, con respecto a la primera cinta ha caído, tiene pinta de que seguirían siendo rentables. Y, las cosas como son, a quien le importa la calidad, cuando hay dinero que ganar. Esto es Hollywood, amigos. 

Fotos: Universal

Ver resumen Ocultar resumen

Disney sigue explotando el universo Star Wars por todas las vías posibles

Ver resumen Ocultar resumen

Lo cuenta Gwyneth Paltrow en el programa de radio de Howard Stern asegurando que los hechos ocurrieron en 1995 cuando la actriz rodaba Emma. Película detrás de la cual estaba el polémico Harvey Weinstein quien quiso sobrepasarse con la actriz cuando ambos estaban en una habitación de hotel.

Ver resumen Ocultar resumen

'Late Motiv' ha convertido en realidad el sueño de muchos

Páginas