¿No te gusta la trilogía de 'Cincuenta Sombras'? Pues flipa con lo que ha recaudado

En 2015 llegaba a cines una de las sagas más aclamadas de la literatura reciente: 'Cincuenta Sombras de Grey. A medio camino entre lo sensual, lo sexual y las historias de Jazmín de hace 30 años, la trilogía de E.L. James había enganchado a millones de personas en todo el mundo. 

Su salto a cine era cuestión de tiempo y fue Universal la encargada de la adaptación. Jamie Dornan y Dakota Johnson, dos actores guapos a rabiar pero gama media/baja fueron los elegidos, tras un casting tremendo, para meterse en la piel de Christian Grey y Anastasia. 

Tres años después, la trilogía se ha completado. 'Cincuenta Sombras de Grey', 'Cincuenta Sombras más Oscuras' y 'Cincuenta Sombras Liberadas' han llegado a cines, en el entorno de San Valentín, durante 2015, 2016 y 2017. ¿Y cómo ha ido? En lo que respecta a la crítica, fatal. 

ADEMÁS: El erotismo en el cine: 20 películas (en un sólo vídeo)

La primera entrega casi llega al aprobado pero se queda en un 46 de media en Metacritic. Las dos siguientes, bajan a 33 y 32. Es decir, una lamentable media de 37 para una saga que apuntaba muy alto. Y en tal caso, ¿por qué están tan contentos en Universal? Fácil, porque este fin de semana, la trilogía ha superado los 1.000 millones.

'Cincuenta Sombras de Grey' recaudó 571 millones de dólares; 'Cincuenta Sombras más Oscuras' se quedó en 381 millones y 'Cincuenta Sombras Liberadas', en su primer fin de semana, acumula 69 millones pero apunta a llegar a los 90. Lo que daría un total, de momento, de 1.042 millones. 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, una sorpresa inesperada

Y lo mejor es que la tercera entrega se acaba de estrenar y aún tiene recorrido. Es decir, podría llegar fácilmente a los 1.200 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la producción de las tres películas ha costado 150 millones de dólares, más otro tanto que se hayan gastado en publicidad, el negocio es redondo. 

Es más, que nadie descarte que haya nueva trilogía con los nuevos relatos de E.L. James, centrados en la figura de Christian Grey. A pesar de que la recaudación, con respecto a la primera cinta ha caído, tiene pinta de que seguirían siendo rentables. Y, las cosas como son, a quien le importa la calidad, cuando hay dinero que ganar. Esto es Hollywood, amigos. 

Fotos: Universal

Ver resumen Ocultar resumen

A España se le atraganta el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa desde 2004 (entonces era Alejandro Amenábar y su Mar adentro quien lograba la victoria) pero la historia podría cambiar. Primero, estar nominada. Segundo, ganar la estatuilla. Pero, ¿cómo? La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con su presidente a la cabeza, Mariano Barroso, acaba de anunciar las tres aspirantes españolas a ser incluidas en dicha categoría. Y sí, hay sorpresas.

Ver resumen Ocultar resumen

Zendaya parece decidida a convertirse en la nueva sensación de la próxima temporada. Además de confirmarse que será ella la protagonista de la nueva ficción adolescente que prepara HBO (he aquí todos los datos) ahora la última hora de la cantante y actriz pasa por su nueva película.

Ver resumen Ocultar resumen

Así lo ha confirmado Hollywood Reporter: la película de Winnie de Pooh no se verá en China. Christopher Robin, película protagonizada por Ewan McGregor, recibió un "no" por parte de las autoridades cinematográficas del país. Pero, ¿por qué?

Ya el pasado verano las autoridades chinas comenzaron a eliminar las imágenes de Winnie the Pooh de las redes sociales, ya que el dibujo animado se convirtió en todo un símbolo de la resistencia en China por parte de los enemigos del Partido Comunista.

Páginas