No sólo Màxim Huerta: las estrellas de la tele que tuvieron que vérselas con el fisco

Los problemas con Hacienda de las estrellas de la televisión son bastante habituales. Y de la radio. Carlos Herrera bromeaba, en su momento, con que tenía un inspector de Hacienda en casa mirándole los papeles y que le ponía cubierto y servilleta a la mesa como si fuera uno más de la familia. La farándula televisiva tributa de aquella manera e intenta pagar lo menos posible al fisco y la justificación se halla en lo inestable de la profesión. Juzgue cada cual.

Ahora ha salido Màxim Huerta al candelabro pero hay más.

La mismísima princesa del pueblo salió en Sálvame el pasado mes de abril anunciando: "Señores, Belén Esteban ha pagado a Hacienda". Después de años en un tenso tira y afloja con el Estado y de por medio la supuesta estafa a la que le sometió Toño Sanchís (representante caído en desgracia), distintas publicaciones aseguraron que Belén Esteban había pagado en torno a 600.000 euros a Hacienda.

No es la única del sanedrín de Sálvame que tiene o ha tenido una relación complicada con Hacienda. Kiko Matamoros ha admitido tener una deuda con Hacienda de más de un millón de euros, según el diario El País. Rosa Benito, Terelu y Chelo García Cortés también han comentado en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez

kiko-matamoros-y-sus-problemillas-con-hacienda

El propio Jorge Javier Vázquez también tuvo sus historias con Hacienda, ampliamente aireadas en la prensa.

En casi todos los casos el asunto se parecía: las estrellas de la tele habían tributado como empresas y no como personas físicas pero Hacienda, en un momento dado, decidió que aquello no tenía sentido salvo en el caso que fueras de verdad una empresa (con sus empleados, su oficina y todas esas cosas).

ADEMÁS: El sorprendente (y muy culto) perfil de Twitter de Kiko Matamoros

Hacienda somos todas y todos

El ministro al que los famosos tenían entre ceja y ceja fue Cristobal Montoro, que incluso se permitió lanzar una lista negra de morosos con Hacienda en la que, por ejemplo, aparecía la presentadora Patricia Conde. Así, sin anestesia, escarnio público.

patricia-conde,-otra-estrella-señalada-por-hacienda

La presentadora explicó a Vanitatis que aparecía como deudora de 1.325.620 euros por una "diferencia de criterio". La maldita diferencia de criterio que llevó a pleitear con Hacienda a Màxim Huerta y a tantísimos famosos de la tele.

También salió en esa lista de morosos con Hacienda el celebérrimo José Luis Moreno, con una abultada deuda de 3'5 millones de euros, según publicó El Español.

Pero José Luis Morenos, a diferencia de Patricia Conde, pasa de dar explicaciones. Y si las da, hay que tener prudencia a la hora de creerle (vean La verdadera historia de José Luis Moreno, el hombre que dice ser neurocirujano y cantante de ópera antes que ventrilocuo).

Y así pasa la vida, con Hacienda metiendo las narices en los bolsillos de la bohemia televisiva, muy dada a ganar grandes cantidades si hay suerte y luego, cuando llegan las vacas flacas, sin un euro para la barra de pan. Arruinado, por ejemplo, se declaró Víctor Sandoval desde su exilio en Sitges y también parece que algo tenía que ver el fisco. Un no parar. Màxim Huerta va a contar con la solidaridad de mucha estrella de la televisión.

ADEMÁS: Momentos insólitos de Màxim Huerta o el pasado que desveló Telecinco

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años desde que se emitiera Operación Palace. El falso documental de Jordi Évole que amenazó con cambiar la historia de España. Y que todos nos creímos.

Según anunció Évole, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 no fue como nos la habían contado. Operación Palace destapaba la supuesta verdad: todo era una farsa orquestada por el director José Luis Garci que operaba bajo las ordenes del entonces presidente y el Rey Juan Carlos. El objetivo: sustituir a Adolfo Suárez por un gobierno de Unidad Nacional.

Ver resumen Ocultar resumen

En la televisión da mucho juego el llamado populismo punitivo. O cuando los opinadores, reporteros de sucesos y demás fauna ibérica de los platós vociferan para que a los malos les metan en una celda y tiren la llave. Cadena perpetua o prisión permanente revisable (lo mismo da). Que es lo que a cualquier persona de bien le pide el cuerpo en la hora en que se descubren crímenes atroces como el de Laura Luelmo o el pequeño Gabriel.

Ver resumen Ocultar resumen

Faltan menos de 100 días para Eurovisión y esta edición ya cuenta con polémicas. La principal, un presunto pulso entre Francia e Israel a cuenta de una serie de televisión en la que (también presuntamente) se parodiaría al representante galo y, para más inri, se le asociaría con el terrorismo islámico.

Páginas