¿No has visto la frase del corte de mangas en TVE? ¿A lo mejor la han censurado?

TVE ha manipulado una noticia. Da igual cuando leas esto. 

Tirando de una de las plantillas más utilizadas en Twitter, podemos ejemplificar el triste momento informativo (por ser suaves) que sigue atravesando RTVE. Una corporación pública al servicio del partido en el Gobierno, eso sí, financiada con fondos ciudadanos, que ha vuelto a dar una lección de cómo no hacer Periodismo. 

En este caso ha sido con el lamentable patinazo de Carmen Martínez Castro. La secretaria de Estado de Comunicación y su famoso "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis!", ha copado portadas, redes sociales y conversación, desde que se filtrara el vídeo el pasado sábado. 

ADEMÁS: Micros abiertos y políticos: de Andrea Fabra a Carmen Martínez Castro

Incluso la protagonista de la pillada ha tenido que salir al paso a pedir disculpas (con una disculpa se arregla todo, por qué dimitir). Este hecho ocurrió este lunes, cuando Martínez Castro ha asegurado que fue "un comentario jocoso", pero que "muy fina no quedé". Y a funcionar. 

Pues bien, ni durante el fin de semana, ni durante el lunes, RTVE ha tenido a bien poner las imágenes de Carmen Rodríguez Castro lanzando su asquerosa proclama a quienes abucheaban a Mariano Rajoy en Alicante. 

ADEMÁS: #AsíSeManipula: historias en primera persona de trabajadores de RTVE

Ha sido uno de los trabajadores del Ente Público, Ricardo Pomares, quien lo ha denunciado a través de Twitter. "Nos censuran el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, descalifica los pitos y abucheos a Rajoy en Alicante..."

Por desgracia, esta manipulación flagrante e indisimulada hace tiempo que dejó de ser noticia, para convertirse en norma. Lo más preocupante de todo, como ya se ha comentado, es que esta información subjetiva y tendenciosa, se financia con fondos públicos.

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Páginas