"No es una actuación policial, es una salvajada" o el tuit viral de Rufián

Las protestas en Cataluña por la sentencia que condena a los líderes del procés se siguen sucediendo y las imágenes de fuertes cargas policiales, cortes de carreteras y otras vías y la quema de contenedores siguen copando los medios de comunicación. 41 heridos en toda Cataluña, 28 de ellos en Barcelona, y dos manifestantes atropellados en Tarragona por un furgón de los Mossos d'Esquadra, son sólo algunos de los datos que llegan después del último recuento de los servicios de emergencia.

Días de disturbios graves en Barcelona y otras ciudades catalanas que contaban con opiniones de todo tipo a través de las redes sociales.

Una de ellas, firmada por el diputado de ERC Gabriel Rufián, se ha convertido en algo viral.

"No es desobediencia civil, es violencia", decía el político catalán. "No es una actuación policial, es una salvajada. Ya basta".

Y junto a sus palabras, el vídeo del doble atropello acontecido en Tarragona.

"La Policía y los Mossos están actuando de forma desproporcionada"

Porque para Rufián "cada coche quemado, cada barricada, cada capucha..." se han convertido en elementos que "regalan minutos de tele y radio" que, a su juicio, "deberían dedicarse a denunciar el siglo de cárcel que han metido a nueve demócratas a quienes tienen muchas ganas de no dedicar ni un solo minuto de tele y radio a eso".

"La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están actuando de forma desproporcionada y es imprescindible pedir y asumir responsabilidades. Quienes tras las protestas cívicas y pacíficas se quedan a regalar imágenes violentas ni nos representan ni nos representarán jamás".

ADEMÁS: ¿Qué opina Jordi Évole sobre la sentencia del procés?

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Un nombre se ha repetido decenas de veces para replicarle

Ver resumen Ocultar resumen

Si lo conoces, tienes más años que el hilo negro

Páginas