No es un chiste: Llega la serie de Marianico el Corto

Los más jóvenes del lugar, quizás ni hayan oído hablar de Marianico el Corto. Y a pesar de ello, fue uno de los humoristas de referencia de la España, aún costumbrista y antigua, de los 90. 

Una de las estrellas de 'No te rías que es peor', otro referente del humor televisivo de antaño, desapareció como muchos otros con la llegada del nuevo siglo. No obstante, Miguel Ángel Tirado, nombre real del humorista, siguió vinculado al mundo del espectáculo pero nunca reeditando el éxito de finales de siglo XX. Hasta ahora. 

Y es que AragónTV ha anunciado que el 20 de febrero estrenará su primera serie original, 'El último show', y el protagonista de la misma es Marianico el Corto. 

Creada y dirigida por Álex Rodrigo ('La Casa de Papel' o 'El Embarcadero'), la historia presenta a un Miguel Ángel Tirado post fama, dispuesto a acabar con Marianico el Corto para siempre. Sus momentos de gloria quedan muy atrás y sus inquietudes artísticas ahora van por otro lado: quiere hacer una película a lo Luis Buñuel. 

ADEMÁS: Los humoristas míticos de 'No te rías que es peor'

Durante ocho episodios, la serie seguirá a un Miguel Ángel Tirado buscando cómo llevar a cabo su nuevo proyecto. Una ficción en la que estará acompañado de un reparto tremendo: Luisa Gavasa, Itziar Miranda y José Luis Esteban. También tendrán apariciones gente como Álvaro Morte, Armando del Río, el Señor Barragán o María Isabel Díaz

Aragón TV ha lanzado el tráiler de la serie y, las cosas como son, pinta a pelotazo. Mientras Arévalo se sigue agarrando a su derecho a seguir contando chistes de gangosos o mariquitas, Miguel Ángel Tirado se reinventa y, a sus 70 años, se apunta el hito de protagonizar la primera serie original de AragónTV. 

La pregunta es, cuando la serie salga en DVD y Blu-Ray, ¿se venderá también en gasolineras? 

Fotos y vídeo: Aragón TV

Ver resumen Ocultar resumen

Que El Ministerio del Tiempo ha dejado un reguero tremendo de momentos, escenas y diálogos para la historia de la televisión, es un hecho. 

Que el momentazo que ha regalado Javier Olivares y compañía en el último capítulo, Bloody Mary Hour, es de lo mejor que se ha rodado en España, también lo es. Obviamente, antes de seguir, avisamos de los spoilers. Haberlos, haylos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Toda persona que ha estado cerca de Ana Obregón, en mayor o menor medida, coincide a la hora de describirla: es un ser de luz

Resulta casi imposible encontrar una mala palabra sobre Anita La Fantástica, a pesar de llevar décadas en el complicado y competitivo mundo del show business. 

Páginas