No es un chiste: Llega la serie de Marianico el Corto

Los más jóvenes del lugar, quizás ni hayan oído hablar de Marianico el Corto. Y a pesar de ello, fue uno de los humoristas de referencia de la España, aún costumbrista y antigua, de los 90. 

Una de las estrellas de 'No te rías que es peor', otro referente del humor televisivo de antaño, desapareció como muchos otros con la llegada del nuevo siglo. No obstante, Miguel Ángel Tirado, nombre real del humorista, siguió vinculado al mundo del espectáculo pero nunca reeditando el éxito de finales de siglo XX. Hasta ahora. 

Y es que AragónTV ha anunciado que el 20 de febrero estrenará su primera serie original, 'El último show', y el protagonista de la misma es Marianico el Corto. 

Creada y dirigida por Álex Rodrigo ('La Casa de Papel' o 'El Embarcadero'), la historia presenta a un Miguel Ángel Tirado post fama, dispuesto a acabar con Marianico el Corto para siempre. Sus momentos de gloria quedan muy atrás y sus inquietudes artísticas ahora van por otro lado: quiere hacer una película a lo Luis Buñuel. 

ADEMÁS: Los humoristas míticos de 'No te rías que es peor'

Durante ocho episodios, la serie seguirá a un Miguel Ángel Tirado buscando cómo llevar a cabo su nuevo proyecto. Una ficción en la que estará acompañado de un reparto tremendo: Luisa Gavasa, Itziar Miranda y José Luis Esteban. También tendrán apariciones gente como Álvaro Morte, Armando del Río, el Señor Barragán o María Isabel Díaz

Aragón TV ha lanzado el tráiler de la serie y, las cosas como son, pinta a pelotazo. Mientras Arévalo se sigue agarrando a su derecho a seguir contando chistes de gangosos o mariquitas, Miguel Ángel Tirado se reinventa y, a sus 70 años, se apunta el hito de protagonizar la primera serie original de AragónTV. 

La pregunta es, cuando la serie salga en DVD y Blu-Ray, ¿se venderá también en gasolineras? 

Fotos y vídeo: Aragón TV

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas