Estas películas cumplen 25 años (y tú eres muy mayor)

25 años no son nada. Al menos, es lo que toca decir para no hundirse en la miseria. 

Si Karina decía que cualquier tiempo pasado fue mejor, quizás se refería a lo cinematográfico, porque el año 1993 nos dejó algunos estrenos que, vistos en perspectiva, son historia del cine. 

Películas que, obviamente, este 2018 alcanzan el medio siglo de vida, a pesar de lo cual, muchas de ellas siguen muy presentes en el colectivo global. Y es que ésa es la diferencia entre un éxito y una cinta de culto, que las segundas trascienden. 

ADEMÁS: Películas más taquilleras de la historia

El ejemplo lo tenemos en 'Parque Jurásico', una de las películas más relevantes de 1993 y de toda la década. Su impacto en la industria fue tal, que cambió la forma de hacer las cosas. No sólo superó los 1.000 millones de recaudación, sino que se llevó el aplauso de crítica y público. 

Dos décadas después, su reboot ha vuelto a arrasar en taquilla. Y la nueva entrega que se prepara, apunta a reventar de nuevo todas las previsiones de recaudación, de la mano de J.A. Bayona

ADEMÁS: 10 películas condenadas a decepcionarnos en 2018

Obviamente, no fue la única cinta que arrasó en 1993. Desde dramas para llorar de principio a fin, a comedias románticas memorables, pasando por cintas de acción de lo más noventeras o, incluso, películas de animación. 

El año 1993 nos dejó una cosecha tremenda de títulos, lo cual no quita para que duela mucho mirar hacia atrás y ver que ya han pasado 25 años. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

La secuela de Zombieland va cogiendo forma. La cinta estrenada en 2009 con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Emma Stone a la cabeza parece que tendrá una segunda parte cuyo rodaje comenzará a principios de 2019. Será diez años después del estreno de la primera parte que, además de con Stone y Harrelson, contó con otros nombres no menos importantes como son Abigail Breslin o Bill Murray.

Ver resumen Ocultar resumen

Fui a ver La cámara de Claire animado por las entusiastas críticas de los expertos en la materia y hablaban (ellas y ellos) de una película al borde lo magistral y, sobre todo, de una liviana alegría y también que fotografiaba Cannes como nunca se había visto. Ninguna de esas virtudes contiene esta cinta coreana que, al menos, posee el don de la brevedad. Lo cual no es poco porque si hubiera durado más hubiera podido provocarme un acceso de histeria severo.

Ver resumen Ocultar resumen

La presidenta de Honor de la Academia de Cine ha fallecido este martes

Páginas