Estas películas cumplen 25 años (y tú eres muy mayor)

25 años no son nada. Al menos, es lo que toca decir para no hundirse en la miseria. 

Si Karina decía que cualquier tiempo pasado fue mejor, quizás se refería a lo cinematográfico, porque el año 1993 nos dejó algunos estrenos que, vistos en perspectiva, son historia del cine. 

Películas que, obviamente, este 2018 alcanzan el medio siglo de vida, a pesar de lo cual, muchas de ellas siguen muy presentes en el colectivo global. Y es que ésa es la diferencia entre un éxito y una cinta de culto, que las segundas trascienden. 

ADEMÁS: Películas más taquilleras de la historia

El ejemplo lo tenemos en 'Parque Jurásico', una de las películas más relevantes de 1993 y de toda la década. Su impacto en la industria fue tal, que cambió la forma de hacer las cosas. No sólo superó los 1.000 millones de recaudación, sino que se llevó el aplauso de crítica y público. 

Dos décadas después, su reboot ha vuelto a arrasar en taquilla. Y la nueva entrega que se prepara, apunta a reventar de nuevo todas las previsiones de recaudación, de la mano de J.A. Bayona

ADEMÁS: 10 películas condenadas a decepcionarnos en 2018

Obviamente, no fue la única cinta que arrasó en 1993. Desde dramas para llorar de principio a fin, a comedias románticas memorables, pasando por cintas de acción de lo más noventeras o, incluso, películas de animación. 

El año 1993 nos dejó una cosecha tremenda de títulos, lo cual no quita para que duela mucho mirar hacia atrás y ver que ya han pasado 25 años. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de la esperada Hogar, nueva película protagonizada por Mario Casas y Javier Gutiérrez, que llegará el próximo 25 de marzo de la mano de Netflix. Tras su paso por el Festival de Cine de Málaga de este 2020, la película de Álex y David Pastor (directores de Los últimos días, aquella película apocalíptica protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado en 2013), calienta motores de cara a su estreno a través de la conocida plataforma de streaming.

Ver resumen Ocultar resumen

Inspirada de la novela de Yamisna Khadra (autor masculino argelino que compuso su nombre artístico con el nombre de su mujer y el apellido de su madre), esta historia relata el infierno de la guerra y, en particular, el que vivieron las mujeres víctimas de los talibanes en el Kabul del verano de 1998. La elección de la animación para contarla combina realismo y pudor, y permite al espectador imaginar lo que está sugerido.

Ver resumen Ocultar resumen

Como sucede casi siempre con una película exitosa, hay quien busca la trampa o el truco como si fuera un espectáculo de magia. Sucedió con La forma del agua y ahora con Parásitos. Acusación: plagio.

Páginas