No es broma: Toni Cantó pide el voto para Girauta... ¡porque toca la guitarra!

Cómico, turístico e insultante

Si un toledano, como quien suscribe este artículo, tuviera que definir el vídeo del toledano Juan Carlos Girauta y su interacción con Toni Cantó, pidiendo el voto para su compañero, podría usar los tres calificativos sin problema alguno. 

Lo cómico. Toni Cantó y Juan Carlos Girauta se convierte en los 'Cruz y Raya' de la política por momentos. Un tipo que no es de Toledo, que llega como paracaidista a la ciudad, por segunda vez en seis meses, y otro que pide el voto para él... porque además toca la guitarra. 

"No, yo iba a votar al PSOE porque Emiliano García-Page sí que hizo de Toledo una ciudad mejor. Pero claro, es que Girauta toca la guitarra. ¿Cómo no votarle?", dijo nunca nadie en Toledo. 

ADEMÁS: ¿Qué es la soledad? La soledad es Girauta en Toledo

Lo turístico. Si una cadena australiana, que tiene un programa de viajes por todo el mundo, fuera a Toledo y grabara un vídeo promocional del capítulo dedicado a la Ciudad Imperial, quedaría más cercano que el grabado por Juan Carlos Girauta. ¿Qué es lo que quiere de los toledanos, que le voten o que hagan turismo en su propia ciudad

A saber: la plaza de Zocodover, Quijote y Sancho, Santo Tomé, la Catedral... Por favor... ¿se puede ser más típico y tópico?

Lo insultante. Sin entrar en nacionalismos, ni mucho menos, no parece lo más adecuado vender que te sientes toledano, que te vas a quedar en la ciudad y que vas a trabajar con ella, pero dedicas medio vídeo a tus raíces catalanas. Que está muy bien, pero el 99% de gente que vea el vídeo no va a llegar a la mitad del vídeo cuando empieza a salir la ciudad. Van a cerrar antes. 

ADEMÁS: La aclaración con pullita de Quequé a Girauta: "Es un chiste, Juan Carlos"

Y aquí va la pregunta. ¿De verdad no ha encontrado Ciudadanos alguien de Toledo que se pueda presentar por Toledo en estos siete meses? Vale que a lo mejor no toca la guitarra como Juan Carlos Girauta pero, ¿nadie? 

El 10N y Promusicae dictarán sentencia. Una en lo político y otra en lo artístico.

Jesús Redondo

Fotos y vídeo: Ciudadanos y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Sueldos millonarios de las superestrellas de la NBA

Ver resumen Ocultar resumen

Y lo hace de sorprendente forma

Páginas