No es broma: Toni Cantó pide el voto para Girauta... ¡porque toca la guitarra!

Cómico, turístico e insultante

Si un toledano, como quien suscribe este artículo, tuviera que definir el vídeo del toledano Juan Carlos Girauta y su interacción con Toni Cantó, pidiendo el voto para su compañero, podría usar los tres calificativos sin problema alguno. 

Lo cómico. Toni Cantó y Juan Carlos Girauta se convierte en los 'Cruz y Raya' de la política por momentos. Un tipo que no es de Toledo, que llega como paracaidista a la ciudad, por segunda vez en seis meses, y otro que pide el voto para él... porque además toca la guitarra. 

"No, yo iba a votar al PSOE porque Emiliano García-Page sí que hizo de Toledo una ciudad mejor. Pero claro, es que Girauta toca la guitarra. ¿Cómo no votarle?", dijo nunca nadie en Toledo. 

ADEMÁS: ¿Qué es la soledad? La soledad es Girauta en Toledo

Lo turístico. Si una cadena australiana, que tiene un programa de viajes por todo el mundo, fuera a Toledo y grabara un vídeo promocional del capítulo dedicado a la Ciudad Imperial, quedaría más cercano que el grabado por Juan Carlos Girauta. ¿Qué es lo que quiere de los toledanos, que le voten o que hagan turismo en su propia ciudad

A saber: la plaza de Zocodover, Quijote y Sancho, Santo Tomé, la Catedral... Por favor... ¿se puede ser más típico y tópico?

Lo insultante. Sin entrar en nacionalismos, ni mucho menos, no parece lo más adecuado vender que te sientes toledano, que te vas a quedar en la ciudad y que vas a trabajar con ella, pero dedicas medio vídeo a tus raíces catalanas. Que está muy bien, pero el 99% de gente que vea el vídeo no va a llegar a la mitad del vídeo cuando empieza a salir la ciudad. Van a cerrar antes. 

ADEMÁS: La aclaración con pullita de Quequé a Girauta: "Es un chiste, Juan Carlos"

Y aquí va la pregunta. ¿De verdad no ha encontrado Ciudadanos alguien de Toledo que se pueda presentar por Toledo en estos siete meses? Vale que a lo mejor no toca la guitarra como Juan Carlos Girauta pero, ¿nadie? 

El 10N y Promusicae dictarán sentencia. Una en lo político y otra en lo artístico.

Jesús Redondo

Fotos y vídeo: Ciudadanos y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos. 

En este caso, ha sido un equipo de Cuatro al Día, encabezado por Rocío Cano, el que ha sido agredido en su visita a Lleida. Una ciudad que vuelve a estra confinada, por culpa de un rebrote que afecta ya a 1.715 personas y que tiene a los vecinos más nerviosos que en la anterior cuarentena. 

Páginas