(No era necesario pero) se rodará El príncipe de Zamunda 2

Confirmado. Eddie Murhpy saca adelante su proyecto de rodar una segunda parte de El príncipe de Zamunda. El público millennial tal vez desconozca el prestigio en los videoclubs de joya de la comedia chusca de los 80 pero la dirigió el mismísimo John Landis (el de Desmadre a la americana y el videoclip Thriller de Michael Jackson) y era tipo Tarzán en Nueva York o Cocodrilo Dundee pero con un príncipe africano como personaje protagonista.

El caso es que Eddie Murphy quería volver al ruedo con una secuela de esta película humorísticfa y ya tiene hasta director.

Craig Brewer dirigirá El príncipe de Zamunda 2, según The Hollywood Reporter.

¿Y quién es Craig Weber?

Pues un director indie bastante rarete que tiene en su haber pelis como Black Snake Moan, donde juntaba a Samuel L. Jackson en el papel de una especie de "reeducador" a la fuerza de una Christina Ricci sexualmente desatada.

Eddie Murphy había pensado en Jonathan Levine para dirigir este comeback de quien fuera superdetective en Hollywood pero Jonathan Levine (director de Memorias de un zombi adolescente) tomó la puerta y se largó del proyecto.

Porque, aclarémoslo, El príncipe de Zamunda 2 sigue siendo un mero proyecto, la gran esperanza de Eddy Murphy para reverdecer sus laureles.

No está el guión acabado y no hay fecha de rodaje.

Sin embargo, tal vez llegue algún vez a buen puerto.

Porque, según publica la revista Deadline, Eddie Murphy ya ha firmado el acuerdo de puesta en marcha del largometraje.

¿Era necesario?

Eso cada cual tendrá que juzgarlo.

Eddie Murphy puede que enternezca a quienes crecieron con su risita doblada en Límite 48 horas o Entre pillos anda el juego pero también es responsable de la celebérrima secuencia de las ventosidades en El profesor chiflado (que colocamos con toda justicia en el ranking de escenas más ridículas y de vergüenza ajena de la historia del cine).

Por no mencionar el cuajo que hay que poseer para enmendar la plana a Jerry Lewis y hacer un remake de un clásico inmejorable.

Pero bueno.

Que Eddie Murphy quiere volver y que ya tiene director para hacerlo.

ADEMÁS: 42 actrices y actores de los 80 que tal vez hayas olvidado

Ver resumen Ocultar resumen

Ha concedido Carmen Maura una entrevista al diario El Mundo trufada de titulares capaces de provocar fuegos artificiales. Lo que ha dicho sobre los catalanes ha indignado, por ejemplo, a Pilar Rahola. Y a unas cuantas y cuantos más. Seguro.

En cuanto a sus tesis sobre el feminismo actual, tampoco serán del agrado de numerosísimas mujeres.

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos años se lleva hablando de la nueva adaptación al cine de la historia de Cleopatra. No es difícil pensar aquella mítica imagen de Elizabeth Taylor en brazos de Richard Burton como Marco Antonio allá por los años 60.

Páginas