La palabra pronunciada en ARV que hizo estallar a Alfonso Rojo

Llegaba el 6 de diciembre, primer festivo de un largo puente en el que todo el mundo tenía una ocasión pintiparada para relajarse. ¿Todos? No será en La Sexta. El segundo canal de Atresmedia, lejos de optar por una programación random para salir del paso, volvió a volcarse con la actualidad informativa

En este caso, como Día de la Constitución, La Sexta mantuvo Al Rojo Vivo en emisión. Antes el Periodismo que los festivos. El mantra de Antonio García Ferreras está dando tremendas audiencias al canal. 

No obstante, parece que no todo el mundo comulga con dicho mantra. Al menos en su totalidad. Y es que una de las reporteras del programa, enviada a Barcelona para cubrir la manifestación a favor de la Constitución, combinó de forma magistral el espíritu trabajador del equipo de Al Rojo Vivo, con la relajación habitual del inicio de un puente de tres días (para quien tuviera un día libre para pedirse este jueves). 

ADEMÁS: El zasca de Cristina Pardo a Wyoming: "A mí aún no me han cerrado ningún programa"

La reportera estaba contando la actualidad informativa y política de Barcelona cuando, en un momento dado, optó por dar un pequeño matiz de jerga a su elocuión. Así, en vez de hablar de manifestación, se refirió a la concentración con un término más coloquial: manifa. 

La suerte que tuvo la periodista es que Twitter también estaba de puente y sólo unos pocos fieles a La Sexta, se percataron de la expresión. En circunstancias normales, manifa seguiría siendo tendencia durante varios días. 

Eso sí, la reportera no volvió a repetirlo. No se sabe si por iniciativa propia o por mandato oficial, pero el término manifa se quedó en un one hit wonder. Un éxito tremendo pero pasajero. Una pena porque es la expresión perfecta para un día como el de ayer, festivo en el que te toca trabajar.

ADEMÁS: La respuesta de Cristina Pardo a este insulto por su físico es lo mejor que vas a ver hoy

Obviamente, hay quien no comparte estos momentos de relajación laboral. Así, Alfonso Rojo no ha tardado en recoger y criticar el momento manifa en su incendiaria cuenta de Twitter.

Fotos: Atresmedia y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Diez años después, es la referencia musical del país

Ver resumen Ocultar resumen

Otro vídeo de impacto por cortesía de Santiago Abascal. VOX lanza un vídeo en el que el líder del partido aparece galopando con sus seguidores por tierras andaluzas invocando "la reconquista".

Atención.

A galopar, como la canción progre de la Transición (que tan bien han versionado Niños Mutantes), pero en plan un poco facha. Con perdón.

Ver resumen Ocultar resumen

El gaitero asturiano Hevia será el nuevo presidente de la SGAE. Hasta ahí la noticia. La reacción (iracunda y sin filtros como suele ser acostumbrado en él) la pone El Niño de Elche mediante un puñetazo dialéctico de dimensiones colosales.

Y un tono irrespetuoso que, ojo, puede ponerse en cuestión.

Jugar con que Hevia es músico de gaita para llamarle "sopla gaitas" resulta un poco primario.

Pero El Niño de Elche, abanderado de un nuevo flamenco de actitud punk, es así.

Páginas