No dábamos un duro por 'Detective Pikachu' pero va a arrasar

Cuando se anunció el proyecto 'Detective Pikachu', una película del universo Pokemon en acción real, la respuesta del 90% de personas fue un sonoro WTF. La película que nadie había pedido era una realidad y ahora sólo quedaba esperar a ver qué pinta tenía

Hasta que llegó el primer tráiler, el mundo supo que Ryan Reynolds pondría la voz a su protagonista: Pikachu. Minipunto para Warner Bros. Meses más tarde, se pudo ver el primer adelanto de la película. Para sorpresa de propios y extraños, tenía muy buena pinta. 

A día de hoy, con marzo a punto de comenzar y el estreno previsto para el próximo 10 de mayo (17 de mayo en España), la campaña de promoción ha comenzado. Y lo ha hecho a lo grande. Con un espectacular segundo tráiler que ha dejado claras dos cosas: 'Detective Pokemon' va a recaudar mucho dinero y 'Detective Pokemon' va a superar los 1.000 millones en taquilla. 

El hype con la película está absolutamente disparado. Los fans de la saga Pokemon entraron desde un principio, pero quienes no lo eran, al menos tienen curiosidad tras ver el trailer. 

ADEMÁS: 30 intros de dibujos animados que te harán revivir tu infancia

¿Qué pasa con los negacionistas de 'Detective Pikachu'? Que si no han entrado con el tráiler, lo harán con esa máquina de marketing simpática, atractiva y cachas llamada Ryan Reynolds. 

Como ya hiciera con 'Deadpool', el actor canadiense está completamente implicado en la promoción de su película. De hecho, ha convencido a su esposa, la también actriz Blake Lively, para que se sume a la campaña.

Así, en el primer vídeo promocional, se puede ver a la pareja comentar cómo el actor se metió en Pikachu: "Lo viví, lo respeté, me convertí en el personaje". 

ADEMÁS: Fueron dibujos censurados, aunque no lo creas

Por cierto, el lanzamiento de este tráiler no ha sido casual. Nintendo ha lanzado sus legendarios 'Pokemon Rojo y Verde', aprovechando la celebración del Día de Pokemon', este 26 de febrero. 

Por cierto, que 'Detective Pikachu' está basada en el videojuego lanzado por Nintendo 3DS donde se aparcaban las batallas, para poner a Pikachu a resolver crímenes. 

Fotos: Warner Bros

Ver resumen Ocultar resumen

Todo lo que crea Almodóvar produce una expectación incalculable. La máquina "almodovariana" comienza a producir comentarios casi antes de que el director empiece a rodar. Y eso es muy bueno, pero también puede ser malo.

Cierto es que abundan más las críticas favorables. Pero para las malas siempre está Carlos Boyero: "Veo tres cuartas partes de la película como si viera llover o crecer las plantas". Es solo una de las frases que ha dedicado el crítico de cine a la nueva película del director manchego. Era de esperar.

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin se hizo efectiva la compra

Ver resumen Ocultar resumen

Segundo año consecutivo de ninguneo a la plataforma de streaming

Páginas