Never forget: Vigalondo imitando a Chiquito en los Oscar

Corría el año 2004 y Nacho Vigalondo, a sus 27 años, se presenta en los Oscar como uno de los nominados a Mejor Cortometraje con '7:35 de la mañana'

¿Y qué hace el bueno de Vigalondo en el momento que le mencionan y cientos de millones de personas están pendientes de él? Imitar a Chiquito de la Calzada como había comentado días antes de la gala. 

No se llevó el Oscar, se lo quitó 'Wasp' de Andrea Arnold, pero ese día España supo que Nacho Vigalondo era un cachondo y que la dimensión de Chiquito de la Calzada era incluso mayor de lo que nadie había imaginado. 

15 años después, y tras desmentir la "falsedad", el momentazo 'petecan' de Nacho Vigalondo ha vuelto a ser actualidad de forma indirecta. 

ADEMÁS: Un desopilante homenaje para erigir una estatua a Chiquito

Un tuitero ha compartido el momento en que se menciona a los cinco nominados a Mejor Corto y, sorpresa, uno de ellos era Taika Waititi. El cineasta, cuando le enfoca la cámara, se hace el dormido, demostrando que a guasón está a la altura de Nacho Vigalondo. 

Acompañando el vídeo, el tuitero afirma que Taika Waititi pidió a los otros nominados que también se hicieran los dormidos pero que sólo él lo hizo. Según el propio Nacho Vigalondo, eso nunca ocurrió. Y si ocurrió, no se enteró porque "no entendía nada de lo que me decía nadie". 

ADEMÁS: El día que Chiquito de la Calzada salió en 'Vacaciones en el mar'

¿Se ha marcado un invent el tuitero que ha compartido la historia? Puede ser. De hecho, no ha acertado ni el año de la nominación, pues ha puesto 2005. Ahora, que ha viralizado el vídeo, es un hecho. Pero que sepa que no ha sido por Taika Waititi, ni mucho menos, sino por Nacho Vigalondo y el espíritu inmortal de Chiquito, por la gloria de mi madre. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A veces hallamos en Twitter comparaciones interesantes aunque la frase hecha las califique de odiosas. Lo de las edades da para comparar y, a veces, con muy mala uva. Siempre pretendemos una eterna juventud que tampoco tiene porque ser obligatoria. Envejecer no es delito, caramba.

Bueno.

Sea como fuere, el caso es que hallamos en la red social del pajarito azul un tuit llamativo y aquí lo compartimos porque nos ha gustado.

Vean cuatro estrellas de Hollywood a los 43 y lo divergente del aspecto de cada uno de ellos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Páginas