Netflix rompe todos los registros con su récord de inversión en 2019

Cuando veas las barbas de tu vecino asomar, pon las tuyas a remojar. Y Netflix hace tiempo que ha visto las barbas de HBO, Amazon, Disney, Walmart y demás competencia de un streaming que corre el riesgo de saturar el mercado. 

Ante la inminente llegada de nuevos competidores y la presencia, cada vez más notable, de los que ya estaban, Netflix ha tomado la determinación de volver a romper todos los récords habidos y por haber en su inversión en contenidos originales. 

Así, para 2019, la plataforma ha anunciado que empleará 15.000 millones de dólares tanto en sus producciones originales como en la adquisición de derechos de contenidos a otras plataformas. Una auténtica bestialidad que, comparada con otras compañías, es cuando se aprecia lo que supone. 

ADEMÁS: ¿Qué responderías en este estudio sobre hábitos sexuales de Netflix?

Para empezar, estos 15.000 millones de dólares son 3.000 millones más que en 2018, cuando Netflix ya batió el récord de inversión en este aspecto. 

Mientras, la competencia queda muy por debajo del gigante rojo del streaming. Amazon invirtió 4.500 millones en 2018; HBO se quedó en 3.500 millones; y Apple dedicó unos 1.000 millones de dólares. Ni sumando las tres cifras alcanzan los 15.000 millones de Netflix. 

ADEMÁS: ¿Cuánto le ha costado a Netflix que Ellen Degeneres vuelva a hacer stand up?

Por un lado, la inversión permitirá a Netflix justificar la subida de precios que ya ha anunciado en 40 países. Por otro lado, la compañía pretende mantener el estándar de calidad de sus útlimos trabajos. Y es que películas como 'Roma' o 'A ciegas' o series como 'Sex Education' o 'El Método Kominsky' han sido aplaudidas por público y crítica 

Sólo en películas, Netflix confía en estrenar 90 títulos en 2019. Casi dos películas por semana. Una bestialidad. 

ADEMÁS: Netflix convierte a Steve Carell en el actor mejor pagado de la TV

Además, a pesar de estar aún en pérdidas desde su lanzamiento, Netflix ya suma 140 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone unos ingresos mensuales bestiales. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Confieso que las dos primeras temporadas de The Good Fight me parecieron sublimes (trepidantes, de una militancia progresista inteligentísima, irónica y tan pegada a la actualidad que provocaba asombro) así que las expectativas eran muy altas a la espera de esta tercera parte que ya emite Showtime (y aquí Movistar). ¿Se han cumplido dichas expectativas? Bueno, . En realidad sí. Pero.

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es fiel seguidor de las novelas de Don Winslow, está de enhorabuena. FX Networks y Ridley Scott suman fuerzas en un mismo proyecto que convertirá en serie de televisión la famosa (y exitosa) trilogía escrita por Don Winslow (El poder del perro, El cártel y La frontera). Con el director de Blade Runner como productor ejecutivo de la misma y con la historia setentera de narcotráfico de fondo, la serie llegará poco después de la publicación de la última novela de la trilogía, La frontera.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Verónica Mars y lo hace en Hulu. La mítica serie de The CW protagonizada por Kristen Bell (que levante la mano el adolescente (en 2004, al menos) que no haya visto algún capítulo de esta ficción) regresa a la pequeña pantalla y lo hace con nuevas historias que contar a partir del próximo 26 de julio.

Fecha marcada con rojo en el calendario de muchos y muchas que, además, irá acompañada del que es el primer teaser de la nueva Verónica Mars.

Vean primero el vídeo (he aquí):

Páginas