Netflix rompe todos los registros con su récord de inversión en 2019

Cuando veas las barbas de tu vecino asomar, pon las tuyas a remojar. Y Netflix hace tiempo que ha visto las barbas de HBO, Amazon, Disney, Walmart y demás competencia de un streaming que corre el riesgo de saturar el mercado. 

Ante la inminente llegada de nuevos competidores y la presencia, cada vez más notable, de los que ya estaban, Netflix ha tomado la determinación de volver a romper todos los récords habidos y por haber en su inversión en contenidos originales. 

Así, para 2019, la plataforma ha anunciado que empleará 15.000 millones de dólares tanto en sus producciones originales como en la adquisición de derechos de contenidos a otras plataformas. Una auténtica bestialidad que, comparada con otras compañías, es cuando se aprecia lo que supone. 

ADEMÁS: ¿Qué responderías en este estudio sobre hábitos sexuales de Netflix?

Para empezar, estos 15.000 millones de dólares son 3.000 millones más que en 2018, cuando Netflix ya batió el récord de inversión en este aspecto. 

Mientras, la competencia queda muy por debajo del gigante rojo del streaming. Amazon invirtió 4.500 millones en 2018; HBO se quedó en 3.500 millones; y Apple dedicó unos 1.000 millones de dólares. Ni sumando las tres cifras alcanzan los 15.000 millones de Netflix. 

ADEMÁS: ¿Cuánto le ha costado a Netflix que Ellen Degeneres vuelva a hacer stand up?

Por un lado, la inversión permitirá a Netflix justificar la subida de precios que ya ha anunciado en 40 países. Por otro lado, la compañía pretende mantener el estándar de calidad de sus útlimos trabajos. Y es que películas como 'Roma' o 'A ciegas' o series como 'Sex Education' o 'El Método Kominsky' han sido aplaudidas por público y crítica 

Sólo en películas, Netflix confía en estrenar 90 títulos en 2019. Casi dos películas por semana. Una bestialidad. 

ADEMÁS: Netflix convierte a Steve Carell en el actor mejor pagado de la TV

Además, a pesar de estar aún en pérdidas desde su lanzamiento, Netflix ya suma 140 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone unos ingresos mensuales bestiales. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no queda nada para el estreno de la que será la última temporada de Juego de Tronos (será en abril de 2019) y con los nuevos capítulos llegará la vuelta de dos personajes que, aunque muchos creían ya borrados del mapa, aún tienen algo que decir.

Ver resumen Ocultar resumen

Dos meses y medio preparando este número

Páginas