Netflix reabre una histórica sala de cine de Nueva York

La industria del cine no se fia de Netflix pero la principal cadena de streaming continúa lanzando mensajes de amor al cine, sea mediante obras maestras como El irlándes o Historia de un matrimonio o con anuncios de compra de salas de cine. O mejor dicho, de una sala de cine en concreto. 

Netflix anuncia que compra un icono de Nueva York.

Netflix reabrirá el cine París, situado a apenas unos metros de Centra Park, en pleno Manhattan.

Así se anunciaba.

Se trata, tal y como especifica Netflix, del último cine de estas características en Nueva York, el único que no es una multisala sino un viejo teatro donde se proyectaron durante años películas. Netflix ya lo había recuperado para un estreno especial de Historia de un matrimonio, película que la crítica ha aclamado por las interpretaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver bajo la dirección de Noah Baumbach. Ahora anuncia que se queda con esta sala.

Lo cual ayudará a Netlfix a estrenar sus producciones.

Los exhibidores mantienen una batalla sin cuartel contra Netflix porque no respeta los plazos tradicionales entre el estreno de largometrajes en salas y el estreno en otras pantallas.

Aquí en España apenas un puñado de salas ha accedido a estrenar El irlándes, extensísima película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino.

El caso es que, por mucho que Netflix moleste a la industria del cine, en su seno se están haciendo algunas de las mejores películas de los últimos tiempos. Véase Roma de Alfonso Cuarón.

Aunque también ha producido algunas de las peores cintas de la comedia reciente. Véase las de Adam Sandler.

De todo hay en la viña del Señor. O sea, en Netflix.

ADEMÁS: La mejor película de 2019 según la revista TIME no es ni El irlandés ni Érase una vez en Hollywood

 

Ver resumen Ocultar resumen

Hay ciertos espectadores (entre los que me cuento) que tienen en John Cusack un placer culpable, un poco como Nicholas Cage con sus películas de acción de ínfima calidad pero con cualidades indie y de mayor rango artístico. O sea, estamos ante un actor inclasificable, ni malo ni bueno sino todo lo contrario. Es John Cusack.

Ver resumen Ocultar resumen

Comedia romántica (o así) con Quim Gutiérrez junto a Natalia Tena

Ver resumen Ocultar resumen

Existen muchas películas sobre astronautas y su proceso de preparación para ir al espacio, pero en Próxima vemos todo eso y mucho más. Y un detalle importante: se relata en femenino. En esta película la directora francesa Alice Winocour indaga a nivel emocional como nunca antes se había hecho en el contexto.

Cada vez que pensamos en astronautas nos vienen a la mente nombres como el del estadounidense Neil Armstrong o el soviético Yuri Gagarin, pero ninguno de esos nombres son de mujeres. 

Páginas