Netflix reabre una histórica sala de cine de Nueva York

La industria del cine no se fia de Netflix pero la principal cadena de streaming continúa lanzando mensajes de amor al cine, sea mediante obras maestras como El irlándes o Historia de un matrimonio o con anuncios de compra de salas de cine. O mejor dicho, de una sala de cine en concreto. 

Netflix anuncia que compra un icono de Nueva York.

Netflix reabrirá el cine París, situado a apenas unos metros de Centra Park, en pleno Manhattan.

Así se anunciaba.

Se trata, tal y como especifica Netflix, del último cine de estas características en Nueva York, el único que no es una multisala sino un viejo teatro donde se proyectaron durante años películas. Netflix ya lo había recuperado para un estreno especial de Historia de un matrimonio, película que la crítica ha aclamado por las interpretaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver bajo la dirección de Noah Baumbach. Ahora anuncia que se queda con esta sala.

Lo cual ayudará a Netlfix a estrenar sus producciones.

Los exhibidores mantienen una batalla sin cuartel contra Netflix porque no respeta los plazos tradicionales entre el estreno de largometrajes en salas y el estreno en otras pantallas.

Aquí en España apenas un puñado de salas ha accedido a estrenar El irlándes, extensísima película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino.

El caso es que, por mucho que Netflix moleste a la industria del cine, en su seno se están haciendo algunas de las mejores películas de los últimos tiempos. Véase Roma de Alfonso Cuarón.

Aunque también ha producido algunas de las peores cintas de la comedia reciente. Véase las de Adam Sandler.

De todo hay en la viña del Señor. O sea, en Netflix.

ADEMÁS: La mejor película de 2019 según la revista TIME no es ni El irlandés ni Érase una vez en Hollywood

 

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Ver resumen Ocultar resumen

El objetivo está claro: contar sólo noticias buenas para levantar el ánimo. El actor John Krasinski (The Office o Un lugar tranquilo) acaba de lanzar una nueva iniciativa audiovisual para aportar un poco de esperanza y calidez en estos tiempos en los que los medios de comunicación se llenan de noticias negativas.

Titulares positivos que se darán a través del canal de YouTube de Krasinski y que, a modo de informativo, contará con el actor como presentador improvisado.

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Páginas