Netflix prepara una serie sobre Parchís

Fueron el grupo infantil de moda de los 80 y ahora servirán de inspiración para una nueva serie: Netflix prepara una ficción sobre Parchís. La famosa banda musical que entre 1979 y 1992 hizo bailar a grandes y pequeños contará con una serie donde se repasará su trayectoria. De la mano de la conocida plataforma de streaming y con la productora de Cuéntame cómo pasó, Ganga Producciones, como maestra de ceremonias, la serie se convertirá en el próximo proyecto de ficción española por parte de Netflix.

La noticia, que ha sido adelantada por Confidencial Digital, supone un paso al frente para Netflix que, hasta la fecha, cuenta con apuestas nacionales como Paquita Salas, Las chicas del cable o Alta mar. Series a las que ahora se sumará otra más centrada en los cinco jóvenes artistas que componían Parchís.

Sin fecha de estreno

Sus discos, sus primeros pasos en el mundo de la fama, sus multimillonarias ventas, su (casi) participación en el festival de Eurovisión, sus películas (hasta siete filmes contaron con los niños de Parchís) y su posterior disolución se contará en esta serie que, además, se adentrará en la España de los años 80.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 《Grupo Parchis》 (@parchis_ig) el

"Cuando Frank Díaz, David Muñoz, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Tino Fernández estaban en lo más alto de su carrera", apuntan desde Confidencial Digital, "protagonizaron siete películas: cuatro en España y tres en Argentina. Ahora vuelven a la pantalla".

Por el momento se desconoce cuándo y dónde comenzará a grabarse la serie. Menos aún quiénes serán los protagonistas ni cuándo se estrenará.

Habrá que esperar un tiempo, aún, para saber más datos de este (interesante) proyecto.

ADEMÁS: Así será la serie sobre Jesús Gil de HBO

Fotos: Gtres y Twitter (Parchís)

Ver resumen Ocultar resumen

Late Motiv y United Unknown han creado este spinoff

Ver resumen Ocultar resumen

Homenaje a una canción que ha resurgido como nuevo himno insurreccional. La casa de papel ha convertido este vieja pieza partisana en fenómeno global. Y, sí, más allá de su belleza musical, es una canción de alto voltaje izquierdista.

Por mucho que Santi Abascal la pinchara en su celebrada sesión de DJ en el antiguo Pachá cuando convocó a la juventud rojigualda a Cañas por España y acudió allí la mismísima Victoria Federica, hermana de Froilán.

Ver resumen Ocultar resumen

El resultado sería esta fantasía

Páginas