Netflix firma un acuerdo de adquisición preferente del catálogo de Series Atresmedia

Netflix y Atresmedia han alcanzado un acuerdo para la adquisición preferente de contenidos de ficción del sello Series Atresmedia.

Este acuerdo permite a Netflix la elección prioritaria de una parte del exitoso catálogo de Series Atresmedia para incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta internacional de series.

Por su parte, gracias a esta operación, Atresmedia puede alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y ampliar la estrategia de internacionalización de sus series, siendo su catálogo el más exportado de la ficción nacional. 

ADEMÁS: Todos los capítulos de Series Atresmedia durarán 50 minutos

Con un modelo cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo: Series Atresmedia.

Gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición. Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción

ADEMÁS: Netflix revienta el mercado: ésta será su descomunal inversión en 2018

De esta forma, puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado, con títulos disponibles en Netflix a nivel mundial como Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘La casa de papel’, ‘Mar de Plástico’, ‘Vis a Vis’, ‘El Barco’ o ‘El Internado’. Y, muy pronto, ‘Fariña’ y ‘La Catedral Del Mar’ también estarán disponibles en todo el mundo a través de Netflix.

Producciones de Atresmedia que han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes.

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

"Un reflejo realista, íntimo y divertido de la convivencia llevada al límite en tiempos de pandemia", así define TVE a su nueva comedia, Diarios de la cuarentena, que este martes 7 de abril estrenará (a partir de las 22.05 horas) a través de su canal principal, La 1.

Ver resumen Ocultar resumen

Se trata de ocho capítulos que "son ocho verdades" y a Gabriel Rufián le han encantado. Nunca está de más (sobre todo, en estos días en los que hay que quedarse en casa) una recomendación seriéfila y, en esta ocasión, llega de la mano del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

¿Su nombre? Vida Perfecta.

Páginas