Netflix busca ya su Oscar para el año 2021

Netflix intentará repetir el éxito de Roma en los Oscar preparando ya la que, espera, será su gran baza de cara al año 2021. Antes, incluso, de entrar en la carrera por la preciada estatuilla dorada en su edición más próxima, la de 2020, la conocida plataforma de streaming acaba de anunciar el que será su siguiente pelotazo cinematográfico: The Prom.

Cinta que contará con el todopoderoso Ryan Murphy (American Crime Story) y que adaptará el conocido musical de Broadway del mismo nombre nominado a siete premios Tony, la película contará con un reparto digno de Oscar. Meryl Streep, Nicole Kidman, Ariana Grande, James Corden, Awkwafina y Keegan Michael Key encabezan un cartel que pretende sorprender en Netflix de cara a los Oscar.

Y todo gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre Murphy y Netflix que durará cinco años. Contrato que supondrá la llegada de distintos proyectos audiovisuales firmados por el padre de Glee y que, seguro, tendrá mucho que decir en las próximas entregas de premios de la industria cinematográfica.

the-prom,-cartel-del-musical-de-broadway

Así es The Prom

The Prom, que aún no ha comenzado a rodarse, se centrará en la historia de Emma, una joven adolescente lesbiana que contará con la ayuda de un grupo de actrices y actores de Broadway para ir a su baile de graduación con su novia.

Un grupo de artistas que no pasa por su mejor momento profesional pero que, con la llegada de la joven Emma a sus vidas, verá como todo cambia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Prom (@theprommusical) el

Historia reivindicativa LGTBI que, de la mano de Ryan Murphy, promete (y mucho).

¿Su estreno? En Netflix en 2020.

¡Qué ganas!

ADEMÁS: Netflix ya tiene su nueva Stranger Things

Fotos: Gtres y Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1981 y todavía estaba bien visto entre la intelectualidad y la gente de la cultura y las artes militar en el Partido Comunista de España. Las verbenas del PCE seguirían por mucho tiempo siendo las mejores (con su olor a chorizo a la parrilla, sus conciertos de Paco Ibáñez y sus estupendos mojitos cubanos) pero más allá de la Casa de Campo en septiembre lo del marxismo-leninismo dejó de funcionar y la gente, qué se le va a hacer, mudó al PSOE al ver los dibujos tan bonitos de José Ramón. 

Ver resumen Ocultar resumen

Paradise Hills es la ópera prima de Alice Waddington. Una película distópica de fantasía en la que detrás de una victoriana y perfecta fachada se econde un oscuro secreto. Y es que aunque las rosas sean unas flores preciosas tienen espinas. 

Estamos ante un largometraje en el que todo está meticulosamente pensado y posee una composición visual y estética que cautiva desde el primer minuto. 

Ver resumen Ocultar resumen

La película número 50 de Woody Allen se estrena en Europa mientras el director sigue censurado en Estados Unidos.  Aunque, paradójicamente, esta vez la postal es muy (norte)americana. Como hizo en el pasado, Woodyy Allen retrata estlizadamente su querido Manhattan bajo los encantos de un tiempo caprichoso. 

Tan caprichoso como su personaje principal, Gatsby, un joven de familia aristocrática que estudia en una gran escuela de niños bien y a quien sólo le motiva en esta vida el póker y los encantos de un pasado olvidado. 

Páginas