Netflix baja su velocidad en Europa (por un buen motivo)

Netflix va a reducir la velocidad de sus reproducciones en streaming en toda Europa. 

Esto, aunque no lo parezca, es una buena noticia, y es que esta reducción va a permitir que Internet no colapse, en una época de máximo consumo provocado por la pandemia del coronavirus

Ha sido la propia compañía la que ha anunciado la medida, tras la petición realizada por la Comisión Europea, tanto a Netflix como a otras plataformas de streaming que operan en todo el continente. 

ADEMÁS: Películas y seris distópicas de Netflix que no te puedes perder

De momento, el gigante del streaming asumirá una reducción de la velocidad del 25% que aplicará durante los próximos 30 días, a la espera de ver la evolución de la pandemia y la situación de toda Europa cuando pase el plazo.

Y es que, el confinamiento ha disparado el consumo de Internet, así como el de televisión. Y claro, siendo Netflix uno de los servicios más usados, toda medida parece poca para no dejar a un continente sin Internet en plena pandemia. Eso sí que sería el fin del mundo tal y como lo conocemos. 

ADEMÁS: Las series que echan de menos los usuarios de Netflix

Sería momento de recuperar clásicos como el Cluedo, el Bingo o el Tragabolas que, dicho sea de paso, no han envejecido nada mal. 

Dicho lo cual, si alguien nota que Netflix va algo más lento, que no se enfade con su operadora. Esta vez, en principio, no tiena la culpa. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

La precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' lanza su esperado y espectacular tráiler

Ver resumen Ocultar resumen

El colapso es la serie estrella del momento y Filmin, la plataforma española de cine, peliculas independientes, cortos y series la tiene disponible en su catálogo. En el contexto que se vive actualmente por la pandemia de la covid-19, esta serie es inquietante reflejo de la sociedad actual del mundo y del sistema en el que estamos inmersos y cómo se fácil sería que no pudiera seguir adelante. Es un golpe de realidad en toda regla, que nos hará reflexionar como humanidad. 

Páginas