Netflix anuncia 5 series españolas para 2020

Si alguien pensaba que Netflix no estaba comprometida con la producción de series españolas, seguro que su último anuncio le hace cambiar de idea. Tras 'Las Chicas del Cable', 'Paquita Salas' y 'Élite', Netflix ha anunciado que para 2020 está preparando cinco nuevas ficciones de producción española. 

Lo ha hecho, como es habitual en la plataforma, con un vídeo en el que ofrece datos concretos de cada proyecto, acompañados, en algunos casos, de declaraciones de protgonistas de los mismos. 

Así las cosas, para el próximo año, Netflix multiplicará su apuesta en España con estas cinco series originales: 

ADEMÁS: Netflix rompe todos los registros con su récord de inversión en 2019

Valeria

'Valeria', la primera de las ficciones, será una adaptación de la novela de Elísabet Benavent quien hará las veces de consultora creativa, apoyando a la creadora, María López Castaño. 

La serie, que estará producida por Plano a Plano, se centrará en Valeria, una escritora bloqueada tanto en sus novelas, como en su matrimonio. Emocionalmente distanciada de su marido, opta por refugiarse en sus mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea y un viaje que les cambiará la vida por completo. 

ADEMÁS: ¿Y si Netflix metiera publicidad en sus contenidos?

Días de Navidad

Verónica Echegui, Anna Moliner, Elena Anaya, Nerea Barros, Victoria Abril, Verónica Forqué, Ángela Molina y Charo López son las protagonistas de 'Días de Navidad'. 

La nueva ficción de Pau Freixas (Pulseras Rojs) girará en torno a la celebración navideña de una familia en la que se juntan cuatro hermanas, y que se cuenta a través de tres etapas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad de todas ellas. 

ADEMÁS: La campaña de troleo a Netflix a favor del humor español

El desorden que dejas

Carlos Montero, creador de la exitosa 'Élite', adaptará su propia novela homónima, galardonada con el Premio Primavera 2016. 

La historia tiene como protagonista a Raquel, una joven profesora de literatura que quiere recuperar su matrimonio, por lo que acepta un trabajo en el pueblo de su marido. Allí se enterará que la anterior profesora se suicidó por el bullying de los alumnos, lo que llevará a Raquel a investiga qué pasa en ese pueblo lleno de secretos y mentiras

Memorias de Idhún

La gran sorpresa de este repóker de series es esta novela de Laura Gallego que va a ser convertida en Anime. Producida por Zeppelin, cuenta lo que ocurrió en Idhún el día que se produjo la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas. 

Ese día, Ashran el Nigromante comenzó su reinado del terror. Serán Jack y Victoria quienes libres la primera batalla contra Ashran. Lo harán en La Tierra y será contra Kirtash, el lugarteniendo de Ashran que quiere acabar con los ciudadanos que se resisten a acatar a su nuevo rey. Profecías, magia, amor y alianzas serán claves en esta aventura. 

El Vecino

El Vecino tiene un nombre propio, Nacho Vigalondo, que ayuda a entender todo. Y es que la trama de la serie es algo extraña pero, quizás, la más atractiva de las cinco series. 

Javier es un tipo triste, apagado, cuyo negocio de camisetas con frases desmotivadoras no va mejor que su relación con Lola, su pareja. Para colmo de males, a Javier le cae encima un extraterrestre que le pasa sus poderes antes de morir. 

Tras convertirse en un superhéroe, la vida no mejora para Javier. Se queda sin trabajo, sin novia pero, por suerte, tiene a José Ramón, su vecino, quien va a sacar todo su potencial como superhéroe. Y, sobre todo, a ocultarse, pues su novia ha decidido dedicar su carrera periodística a investigar a Titán, el superhéroe que esconde. 

Zeta Audiovisual será la productora de 'El Vecino'. Quim Gutiérrez y Clara Lago, los protagonistas. Carlos de Pando y Sara Antuña ejercerán de showrunners, de una obra basada en la novela gráfica de Santiago García y Pepo Pérez

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que en 1992 supuso el boom de la prensa amarilla, se ha convertido en lo normal 25 años después

Páginas