Netflix aborda los abusos sexuales de la Iglesia católica española

Se avecina tormenta. Mientras la política española parece ir en retroceso, con medidas que defienden valores pretéritos, lo audiovisual está afrontando temas que, hasta hace poco, estaban vetados a todos los niveles

En este caso, los abusos sexuales a menores, cometidos bajo el paraguas de la Iglesia católica española. Un trabajo que apunta a levantar un revuelo tremendo en cierta parte de la sociedad patria. 

Netflix ha anunciado el estreno de una nueva serie documental de tres episodios titulada 'Examen de conciencia', dirigida por el periodista y director Albert Solé, ganador de un Premio Goya por su documental 'Bucarest, la memoria perdida'.

ADEMÁS: Vuelven la Iglesia Aznariana: "En el nombre del pádel, del pijo y del espírirtu rancio"

La serie documental explora, a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española. Esta nueva producción original expone la complejidad y magnitud de esta situación.

Esta serie es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera: por la amplitud del tema, que abarca con toda probabilidad unas magnitudes jamás imaginadas, y porque hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio”, ha señalado Albert Solé.

ADEMÁS: Si llamas "moralista católico fascista" a Mabel Lozano te puede pasar esto

Examen de conciencia, dirigida por Albert Solé y producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y Minimal Films, estará disponible en Netflix a partir del próximo viernes 25 de enero.

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

La vuelta a la normalidad no es fácil

Ver resumen Ocultar resumen

Que El Ministerio del Tiempo ha dejado un reguero tremendo de momentos, escenas y diálogos para la historia de la televisión, es un hecho. 

Que el momentazo que ha regalado Javier Olivares y compañía en el último capítulo, Bloody Mary Hour, es de lo mejor que se ha rodado en España, también lo es. Obviamente, antes de seguir, avisamos de los spoilers. Haberlos, haylos. 

Páginas