Netflix, a punto de comprar la productora de Luc Besson

Netflix tiene muy clara su hoja de ruta: crecer y crecer, pero hacerlo con criterio y dando pasos seguros. En este aspecto, el próximo paso puede ser uno de los más grandes. 

El gigante del streaming se encontraría en conversaciones muy avanzadas para la adquisición de la productora de Luc Besson, EuropaCorp. Así lo recogen medios como Variety en Estados Unidos o Capital en Francia, que ponen de manifiesto las intenciones de Netflix de seguir aumentando su ya considerable tamaño empresarial. 

De confirmarse la noticia, la empresa de Reed Hastings se haría con una de las productoras europeas de mayor prestigio. Títulos como 'El Quinto Elemento', 'Lucy' o 'Transporter', han surgido de ella, de la mano del director francés.  

ADEMÁS: 12 Animes que puedes (y debes) ver en Netflix 'rainao'

De hecho, lo que en principio era una negociación para la adquisición de los derechos de algunas películas, ha derivado en algo mucho más grande, el interés de Netflix por este estudio independiente. Unas negociaciones que llevarían activas desde principios de año y que estarían muy próximas a cerrarse. 

En principio, tal y como se ha filtrado a la prensa francesa, sería Luc Besson quien seguiría al frente de EuropaCorp. El cineasta, fundador de la misma en 1996, dirigiría el estudio en Europa, mientras que Netflix abriría divisiones de la misma en todo el mundo. 

ADEMÁS: Estos son los únicos cuatro países donde no puedes ver Netflix

El objetivo de Netflix es claro. Mientras su competencia (Disney o Warner) buscan abrirse paso en el mundo del streaming, ellos deben hacer el recorrido contrario y potenciar su producción cinematográfica, en este caso, con un estudio propio. De confirmarse la noticia, sería un nuevo golpe sobre la mesa de Netflix por la supremacía del entretenimiento audiovisual mundial. 

Fotos: Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

A España se le atraganta el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa desde 2004 (entonces era Alejandro Amenábar y su Mar adentro quien lograba la victoria) pero la historia podría cambiar. Primero, estar nominada. Segundo, ganar la estatuilla. Pero, ¿cómo? La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con su presidente a la cabeza, Mariano Barroso, acaba de anunciar las tres aspirantes españolas a ser incluidas en dicha categoría. Y sí, hay sorpresas.

Ver resumen Ocultar resumen

Zendaya parece decidida a convertirse en la nueva sensación de la próxima temporada. Además de confirmarse que será ella la protagonista de la nueva ficción adolescente que prepara HBO (he aquí todos los datos) ahora la última hora de la cantante y actriz pasa por su nueva película.

Ver resumen Ocultar resumen

Así lo ha confirmado Hollywood Reporter: la película de Winnie de Pooh no se verá en China. Christopher Robin, película protagonizada por Ewan McGregor, recibió un "no" por parte de las autoridades cinematográficas del país. Pero, ¿por qué?

Ya el pasado verano las autoridades chinas comenzaron a eliminar las imágenes de Winnie the Pooh de las redes sociales, ya que el dibujo animado se convirtió en todo un símbolo de la resistencia en China por parte de los enemigos del Partido Comunista.

Páginas