Netflix, a punto de comprar la productora de Luc Besson

Netflix tiene muy clara su hoja de ruta: crecer y crecer, pero hacerlo con criterio y dando pasos seguros. En este aspecto, el próximo paso puede ser uno de los más grandes. 

El gigante del streaming se encontraría en conversaciones muy avanzadas para la adquisición de la productora de Luc Besson, EuropaCorp. Así lo recogen medios como Variety en Estados Unidos o Capital en Francia, que ponen de manifiesto las intenciones de Netflix de seguir aumentando su ya considerable tamaño empresarial. 

De confirmarse la noticia, la empresa de Reed Hastings se haría con una de las productoras europeas de mayor prestigio. Títulos como 'El Quinto Elemento', 'Lucy' o 'Transporter', han surgido de ella, de la mano del director francés.  

ADEMÁS: 12 Animes que puedes (y debes) ver en Netflix 'rainao'

De hecho, lo que en principio era una negociación para la adquisición de los derechos de algunas películas, ha derivado en algo mucho más grande, el interés de Netflix por este estudio independiente. Unas negociaciones que llevarían activas desde principios de año y que estarían muy próximas a cerrarse. 

En principio, tal y como se ha filtrado a la prensa francesa, sería Luc Besson quien seguiría al frente de EuropaCorp. El cineasta, fundador de la misma en 1996, dirigiría el estudio en Europa, mientras que Netflix abriría divisiones de la misma en todo el mundo. 

ADEMÁS: Estos son los únicos cuatro países donde no puedes ver Netflix

El objetivo de Netflix es claro. Mientras su competencia (Disney o Warner) buscan abrirse paso en el mundo del streaming, ellos deben hacer el recorrido contrario y potenciar su producción cinematográfica, en este caso, con un estudio propio. De confirmarse la noticia, sería un nuevo golpe sobre la mesa de Netflix por la supremacía del entretenimiento audiovisual mundial. 

Fotos: Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

En 1987 nadie apostaba por Cher para ser la ganadora del Oscar (que lo fue, finalmente) por su papel en Hechizo de Luna. Lo había ganado todo (o casi todo) antes, había estado nominada al gran premio del cine en 1983 por Silkwood pero, eso de darle un Oscar a una cantante, no convencía a muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

La última cinta de Pixar advierte al respecto al inicio de la misma

Ver resumen Ocultar resumen

Tenía 43 años cuando era encontrada muerta en la cama de un apartamento de París un 29 de mayo de 1982. No se le llegó a hacer la autopsia, por lo que el fallecimiento de la actriz franco-alemana Romy Schneider (Viena, 1938), conocida mundialmente por interpretar a la emperatriz austriaca Sissi, fue tan misterioso como los últimos meses de su vida, que ahora inspiran la película Tres días en Quiberon, de la directora alemana Emily Atef

Páginas