Nace la compañía 'Atresmedia Studios' (para vender series a HBO y Netflix)

Con el objetivo de consolidar y ampliar su posición dominante en la creación de contenidos propios, Atresmedia se ha embarcado en su próxima aventura audiovisual: Atresmedia Studios

Tal y como ha anunciado el grupo en un comunicado, Atresmedia Studios nace con el objetivo de "diseñar, crear y producir contenido de ficción exclusivo para las principales plataformas nacionales e internacionales de distribución y exhibición de contenidos". 

Y es que la producción propia de Atresmedia es ya un referente, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Las series originales de Atresmedia han llegado ya a más de 120 países y más de 50 millones de personas en todo el mundo

la-casa-de-papel-ha-sido-uno-de-los-ultimos-exitos-de-series-atresmedia

ADEMÁS: A Atresmedia le salen las cuentas y guarda sus grandes estrenos para 2018

Sin duda, la buena sintonía mostrada por el grupo de San Sebastián de los Reyes con plataformas como Netflix o HBO, donde se han lanzado muchas de sus series a nivel internacional, ha sido un elemento clave para esta decisión.

La creación de Atresmedia Studios es un paso natural en la estrategia de la compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual”, ha declarado Silvio González, consejero celegado de Atresmedia.

La presencia internacional propia de Series Atresmedia, sumada a los acuerdos firmados con las plataformas de vídeo bajo demanda, convierten a Atresmedia en un actor principal del contenido propio a nivel mundial. 

tiempos-de-guerra-ha-alcanzado-un-nivel-de-produccion-tremendo

ADEMÁS: La importancia de llamarse Series Atresmedia

Será Ignacio Corrales, nuevo director general de Atresmedia Studios, quien dirija el proyecto. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, y figura clave en este crecimiento exponencial del grupo, llevará también la dirección editorial de la nueva compañía. Por su parte, Nacho Manubens será el director de Contenidos. 

Nuevos retos para un grupo que ha hecho del inconformismo su bandera y del mundo su límite. Y ojo a 2018 y a la cantidad de estrenos que tiene Series Atresmedia preparadas para arrasar. 

Fotos: Series Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Ella será la elegida: Adriana Ugarte ficha por Netflix. La protagonista de El tiempo entre costuras (Antena 3) será la protagonista de la nueva serie que prepara la conocida plataforma de streaming en España. Ficción que ya tiene nombre, Hache, y que se basará en una historia de tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60.

Páginas