¿Y si HBO o Netflix compraran El Ministerio del Tiempo?

El futuro de El Ministerio del Tiempo está más en el aire que nunca. Una de las series españolas de referencia, podría llegar a su fin, ante el inesperado y sospechoso movimiento de TVE con ella. 

La Cadena Pública, de forma sorprendente, ha decidido paralizar la emisión de su serie estrella, y guardarse los cinco capítulos que restan de su segunda temporada. ¿El motivo? Nadie lo sabe. Tampoco hay explicaciones al respecto. 

Y eso que esta segunda temporada estaba mejorando los datos de audiencia de la primera, con un 11,6% de media (2,4 millones de espectadores), sumados al habitual impacto social. Ni con ésas. Tras ocho capítulos, El Ministerio del Tiempo queda paralizada sine die. Mal asunto, viendo la competencia televisiva que viene, contando sólo las producciones españolas.

Ministerio-Tiempo-houdini

Este movimiento de TVE ha hecho saltar todas las alarmas ministéricas, ante la posible cancelación de la serie. De hecho, los fans del show no dudaron en movilizar Twitter y pedir la emisión de los cinco capítulos, así como su renovación por una tercera temporada. #YoVeoMdT se convirtió en TT, a los pocos minutos de conocerse la noticia. Ojito con los ministéricos que están de uñas. Con razón.

Y precisamente para ellos es este artículo Y es que, la cancelación de una serie, no significa su muerte. Ni mucho menos. El boom seriéfilo ha multiplicado, no sólo los canales de emisión de shows televisivos, sino también la forma de verlos. La competencia es alta y los productos, cada vez de mejor calidad. Por eso, un caramelito como El Ministerio del Tiempo, sería muy apatecible para cualquier canal. 

Ministerio-Tiempo-abrazo

No obstante, y dejando de lado Atresmedia y Mediaset, hemos querido tirar de imaginación y pensar cómo sería El Ministerio del Tiempo si sus derechos fueran adquiridos por Netflix o HBO. Los dos gigantes seriéfilos del momento, están o tienen proyecto de hacerlo, en España. Y en ambos casos han dejado claro que apostarán por producción propia. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con una serie ya establecida y exitosa? 

El Ministerio del Tiempo en Netflix

El gigante rojo de Video on Demand tiene presencia en 190 países de todo el mundo, 70 millones de suscriptores y 6.000 millones de dólares preparados para invertir en sus propias series. ¿Por qué iba a comprar El Ministerio del Tiempo? Porque es un producto que se puede vender a todos y cada uno de estos 190 países. 

Ya sea en formato español, pues muchos de sus personajes históricos, como El Quijote o Picasso son reconocidos en todo el mundo; ya sea con una adaptación a la historia de cada país, la historia es digna de arrasar allá donde se emita. 

Ministerio-Tiempo-filipinas

¿Un Ministerio del Tiempo en cada país? ¿Por qué no? Es más, podría llegar a convertirse en un referente de Netflix, a la altura de House of Cards o Orange is the New Black.

Además, el tono de la serie es muy Netflix. La combinación de drama, humor ácido, romance y aventuras encaja a las mil maravillas en la idiosincrasia de la casa roja, ¿verdad? Además, comparado con otras producciones, los 600.000 euros por capítulos que cuesta la serie, son más que asumibles por la compañía.

Ministerio-Tiempo-hugo-silva

Es más, inyectando algo más de capital, podríamos recuperar una pieza clave para que El Ministerio del Tiempo se venda más y mejor en todo el mundo: Pacino, aka Hugo Silva. Con él a bordo, esto es un negocio redondo. Además, recordemos que si llegas tarde al trabajo viendo Netflix, tienes justificante de la propia compañía

El Ministerio del Tiempo en HBO

El canal de cable premium ya anunció su llegada a España a finales de año. Una de las noticias más inesperadas e ilusionantes del año televisivo. Netflix está haciendo pupita y HBO, la gran dominadora televisiva de los últimos años, no quiere quedarse atrás

Para ello, si TVE se deshiciera de El Ministerio del Tiempo, tendría una oportunidad de coger la serie, pasarla por el tamiz HBO y sumarla a su mítico catálogo de joyas televisivas. ¿En qué influiría dicho tamiz HBO? 

Ministerio-Tiempo-alonso

A saber. El canal de cable premium ha demostrado, con Juego de Tronos, sin ir más lejos, que la ambientación del pasado se le da de maravilla en todo el mundo. Ése podría ser el primer cambio, puertas a todo el planeta, no sólo a España, ampliando tramas y sumando personajes

Por otro lado, y tratándose de HBO, toca meter la consabida cuota sexual que, seamos sinceros, tampoco molesta. Así, la despedida de Amelia y Pacino, habría sido bastante más fogosa y explícita de lo que fue.

Ministerio-Tiempo-susana-irene

Los flashbacks de Julián y su malograda novia no serían tan tristones; y, sobre todo, los besos entre Irene y Susana habrían superado, de lejos, la barrera de los dos rombos

En este apartado, necesitaría mención especial Lope de Vega, quien se convertiría en el Tyrion Lannister de la serie. El fucker del tiempo, dejando su semilla literaria por todo el mundo. Fichajazo. Y sí, movilizaríamos las redes sociales por un spin-off protagonizado por el brutal personaje que ha creado Víctor Clavijo. 

Ministerio-Tiempo-lope-vega

Por último, y no por ello menos importante, las escenas de lucha. Si algo ha mostrado HBO en su historia, es que sabe cómo poner los pelos de punta con una batalla. ¿Alguien se imagina lo que podrían hacer con la historia de España como guión? Ilusionante, ¿verdad? 

¿Netflix o HBO?

Pues esto es solo el principio. Y es que, por encima de todo, e independientemente de si El Ministerio del Tiempo se fuera a Netflix o HBO, una cosa está clara: tanto una como otra tratarían la serie con el respeto que merece. Cosa que, hablando en plata, no ha hecho TVE. 

La paralización de la emisión ha sido la última de muchas trastadas que ha hecho el Ente Público con la serie. Cambios de días, cambios de horarios, renovación in extremis, salidas y regresos y salidas de personajes principales...

Ministerio-Tiempo-ernesto

Amigos, esto no es serio. Si éste es el futuro de MdT, lo mejor es empezar a negociar ya con Netflix o HBO. A nosotros nos encantaría. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo nuevo de Mateo Gil para Netflix ya tiene fecha de estreno

Páginas