Y la ficha amarilla de Parchís se hizo mayor o la historia de Yolanda Ventura

Fueron la banda sonora de toda una generación de tiernos infantes. Sólo Teresa Rabal les hacía sombra. Estamos hablando del grupo Parchís. Grupo que vuelve a estar de actualidad porque se habla de que uno de sus componentes, Frank Díaz, quiere rodar un documental sobre la que fue su banda y, de paso, denunciar que les sacaron una pasta y ellos no vieron ni una peseta de la época. Cosas de ser unos mocosos cuando brillaron como estrellas.

Una aliada inquebrantable en esta batalla por la reivindicación de Parchís es Yolanda Ventura, la ficha amarilla que se convirtió en portada del Playboy. Hoy por hoy Yolanda Ventura, ex ficha amarilla, es actriz y vive en México. Pero no olvida su pasado en Parchís.

yolanda-ventura

El caso es que en los primeros años 80 Parchís era un grupo súperventas, unos verdaderos ídolos de la infancia.

parchis

La banda sobrevive, con diversas variaciones en sus componentes, hasta los años 90 pero, al final, apenas es una sombra de lo que fue. En 1986 Yolanda Ventura, que entonces tiene 16 años, deja la formación y decide dar el salto al mundo de la interpretación, el cual ya no abandonaría nunca.

yolanda-ventura-se-hizo-mayor

Yolanda Ventura comienza su andadura como actriz en España. Su primer papel es en Platos rotos, una serie de TVE que protagonizan María José Alfonso y Verónica Forqué. Después da el salto a México, donde hallará trabajo en el mundo de las telenovelas.

Será también en México donde encuentre el amor: Yolanda Ventura se casa allí con Alejandro Aragón, a quien conoce haciendo telenovelas. Yolanda Ventura y Alejandro Aragón estuvieron casados 20 años pero (vaya) se acabó lo que se daba allá por 2010, año en el que la pareja anuncia su ruptura. Después la vida sigue.

La portada de Playboy

​El caso es que en 2013 Yolanda Ventura se convierte en portada de la edición mexicana de PlayboyLa ficha amarilla de Parchís se ha convertido en una mujer muy (pero que muy) sexy.

yolanda-ventura-en-playboy

Muy lejos de su pasado como estrella infantil, Yolanda Ventura se consagra como un sexy symbol a distancia sideral de lo que fue su imagen infantil. Yolanda Ventura tiene hoy día 47 años y sigue trabajando como actriz.

Actualmente Yolanda Ventura ha centrado su actividad en el teatro. Gira con obras como Confesiones de una mujer de 30 o Palabras encadenadasY ahora su ex compañero de Parchís, Frank Díaz (la ficha azul), quiere contar la historia del grupo en primera persona del plural. 

Lo cierto es que sería interesante escuchar a los niños de Parchís, ya cuarentones, contar cómo les ha ido la vida. A Yolanda Ventura no le ha ido mal. Es una muy atractiva actriz de 47 años que ha podido dedicarse siempre a lo que le gustaba: la interpretación.

yolanda-ventura-es-feliz

La ficha amarilla de Parchís ya no es una niña. O sí. ¿Dejamos acaso de ser niños alguna vez? Bueno, reflexiones existenciales aparte, aquella ficha amarilla de Parchís se hizo mayor y la edad le sienta francamente bien.

Fotos: Instagram/Frank Díaz

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas