Woody Allen lo tiene claro: "No volveré a hacer una serie mientras viva"

Tiene 80 años. Tropecientas mil películas en su haber. 24 nominaciones totales al Oscar. Cuatro estatuillas en su casa. Y, a pesar de todo, nunca había hecho una serie para televisión. Y, visto lo visto, parece que no volverá a hacerla. 

"Hacer una serie es mucho más duro que hacer una película". Woody Allen ha visto como su primer y último proyecto televisivo se daba de bruces con la realidad. No ha gustado a la crítica, no ha gustado al público y a él le ha costado un mundo sacarlo adelante. 

miley-hippie

Pero claro, cuando Amazon, con todo su glamour y, sobre todo, con sus millones de dólares, te da opción de lanzarte al boom seriéfilo, no lo dudas. Es lo que le pasó a Woody Allen a principios de 2015, cuando accedió a dirigir Crisis en seis escenas.

ADEMÁS: ¿Recuerdas cuando Miley Cyrus usaba ropa?

"Yo hago películas desde hace años, por lo que hacer una serie de seis capítulos de media hora, es cosa fácil", pensó el director. Craso error. Poco tiene que ver cine y televisión, y Woody Allen lo ha descubierto por las malas. 

woody-elaine-may

Eso sí, la lectura positiva que saca el veterano director de su experiencia es clara. "No volveré a hacer una serie mientras vida. Ha sido muy duro para mí, pero al menos ya ha terminado", afirmaba en Variety. 

ADEMÁS: Las 10 peores series USA

Lo cierto es que, antes del estreno de la serie, el pasado 30 de septiembre, el director ya ponía de vuelta y media el proyecto. No obstante, todo el mundo pensaba que era una estrategia para promocionar el productor. Similar a la que Miley Cyrus, protagonista de la misma, hacía meses antes, cuando se desnudaba en Instagram en plena gira musical. Cada uno usa sus armas. 

woody-elaine-may

Pero claro, en ésas que Amazon lanza uno de sus productos estrella de la temporada y... ¡la crítica y el público la despellejan! Rotten Tomatoes le da un 21%; Metacritic, un 44. Sólo iMDb es algo más benévola, con un 6,9/10 dado por los espectadores, quienes parecen haber tirado de nostalgia para subir la nota, como el profesor de Secundaria con sus alumnos de toda la vida. 

ADEMÁS: El amor-odio de la crítica por el 'Café Society' de Woody Allen

Lo peor de todo es que Crisis in Six Scenes era uno de los caballos ganadores con los que Amazon quería desmbarcar en España, presuntamente, antes de fin de año. Y seguramente siga siéndolo, pero por detrás de otros proyectos como Transparent Top Gear, con el elenco original despedido por la BBC, pero con otro nombre distinto. 

miley-cyrus

Lo que parece claro es que Woody Allen estará un tiempo sin ver la televisión. El director es de los que perdona pero no olvida y la hermana pequeña de la gran pantalla ha herido su corazoncito de director legendario. Eso duele.

Fotos: Amazon

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas