Willy Toledo tilda de mafiosos a los protagonistas y a la productora de Cuéntame

La unión de Willy Toledo y Cuéntame es sinónimo de bronca, al menos por la parte del actor. Y eso que el que fuera protagonista de 7 vidas no ha sido nunca uno de los actores que se ha dejado ver por San Genaro, en las 17 temporadas de la ficción más longeva de Televisión Española. 

Es habitual que Toledo aproveche cualquier noticia relacionada con los protagonistas de la serie para mostrar su opinión. Y, además, si Ana Duato e Imanol Arias tienen que comparecer en la Audiencia Nacional, por presunto fraude fiscal, se le sirve en bandeja la ocasión para que el intérprete de Animalario entre al trapo. 

Así lo ha hecho y como es costumbre ha expresado su parecer y su desencanto con la serie de TVE, con quienes la protagonizan y producen, a través de su perfil personal en Facebook. 

ADEMÁS: Pilar Punzano ataca (de nuevo) a Ana Duato e Imanol Arias 

Carga contra Cuéntame

Ahí, en su muro, se puede leer una larga diatriba que arranca fuerte, sin perderse en preámbulos diciendo: "Han sido años en lo que esa "productora" llamada Ganga (qué paradoja) ha estado llevando a cabo prácticas dignas de una organización mafiosa: despidos injustificados, explotación, amenazas, acoso, evasión de impuestos y latrocinio del dinero público" . 

Y tras la primera andanada continúa y comienza a desgranar los porqués, que le llevan a catalogar a los relacionados con la serie de TVE como mafiosos. Así explica que: "Años en los que, gentecilla profesionalmente mediocre como Imanol Arias, Miguel Ángel Bernardeau o Ana Duato, han tenido el tiempo suficiente para hacerse multimillonarios con nuestro dinero a través de decenas de empresas pantalla, evasión de impuestos en Panamá, SICAVs..." 

Toledo no sólo ataca a los protagonistas y productores de Cuéntame, sino que amplía el espectro de responsables y pone el foco en aquellos actores que han trabajado en la serie y que no han denunciado ninguna anomalía.

El actor les recuerda que podían "haber contribuido así al bienestar no solo de sus compañeras, sino también al mejor funcionamiento de la mal llamada "industria" del cine y la tele. Sin embargo, allí nadie vio nada, nadie escuchó nada, nadie movió un dedo mientras estos engordaban sus cuentas bancarias y su indignidad."

Salva a Pilar Punzano

De la quema tan sólo salva a una actriz, que según la versión de cómo dibuja el panorama Toledo, encaja entre aquellos que se resistieron a decir sí a todo. A quien libra del escarnio de sus palabras es a Pilar Punzano (a la que ya defendió en el pasado) Y recuerda que ella "se atrevió a enfrentarse a la injusticia denunciando a los ladrones, abriendo así la caja de los truenos y obligando a RTVE a emprender una investigación interna". 

ADEMÁS: El futuro de Cuéntame, en el alambre

Para Willy Toledo el tiempo no ha hecho otra cosa que demostrar que quien decía la verdad era Punzano y no la productora; ni otros protagonistas. Por ello conlcuye que: "Estábamos ante una organización mafiosa en toda regla: la 'productora' Ganga, sus jefes, y sus cientos de sicarios y colaboradores. Esta gentuza, sin embargo, seguirá trabajando y robando, ya sea en la misma RTVE, o en otras cadenas (Antena 3 ya les ha hecho una oferta para llevarse la serie a su parrilla de programación), mientras quienes denunciamos a estas personas y sus prácticas, seguiremos condenados al ostracismo y al paro forzoso". 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas