Willy Toledo se enzarza en una 'twitterbronca' con el jefe de investigación de La Sexta

Willy Toledo fue noticia hace unos días por escribir en su perfil de Facebook todo un alegato en contra del atleta cubano, nacionalizado español, Orlando Ortega que logró la medalla de plata en la prueba de atletismo de los 110 metros vallas. 

El actor en la red social de Mark Zuckerberg le rerpochaba a Ortega que hubiera rechazado competir con su bandera y optara por la de España. Y según Toledo, la razón no fuera otra que el dinero.

Así en dicha entrada tenía palabras nada cariñosas para el corredor como: "Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables 'autoridades' cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente". 

Unas palabras que generaron un gran revuelto. Muchos se alzaron contra la opinión del actor y otros secundaron sus palabras. Y en medio de toda esa trifulca dialéctica el perfil de Willy Toledo en Facebook fue cerrado por la propia red social.

ADEMÁS: Willy Toledo llama mafiosos a los protagonistas de Cuéntame

Tuiterbronca previsible

Algunos lo veían como un acto de censura, pero pronto la compañía norteamericana lo ha restablecido argumentando que se eliminó temporalmente de forma errónea.

Antes de que se restableciera su cuenta proliferaron los comentarios que se alegraban por el cierre, y los hubo también que tiraron de ironía. Ese es el caso de Manuel Marlasca, el jefe de investigación de La Sexta, que dejó escrito un tuit dedicado al actor, al que invitaba a viajar a La Habana: "Willy, mucho ánimo, que en Cuba seguro que puedes abrir cuenta en Facebook, en Meetic y hasta en Badoo". 

Un tuit, al que ha respondido el propio Toledo en la red de microblogging -que suele usar menos- dos días después. Y lo ha hecho con dureza, cuestionando la valía profesional y personal de Marlasca. Así el que fuera actor de Siete vidas ha escrito: "Todo el país sabe que eres escoria a sueldo, mamarracho. Tú lo sabes también ¿verdad, miserable?"

Y después a otro de los tuiteros que comentaba el intercambio de mensajes le confesaba el porqué Marlasca trabaja en La Sexta: "es en la tele donde acaban cayendo todos los que no pueden caer en ningún otro lado.Este tipejo @manumarlasca es la prueba". 

ADEMÁS:  Firmas para declarar a Willy Toledo persona non grata en Zaragoza

El periodista de La Sexta se ha limitado a compartir ambos tuits subarayando, con cierta sorna, que Willy Toledo había madrugado este jueves. 

Fotos: Twitter/La Sexta(Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas