Willy Toledo apoya a Pilar Punzano en su guerra con Cuéntame

Parecía que la polémica de Pilar Punzano con Imanol Arias y Cuéntame había quedado ya olvidada, pero no iba a ser así. Y es que siempre, en toda discusión, puede haber alguien que avive las brasas y vuelva a encender el fuego. 

Y en este caso el encargado de ello no ha sido ningún actor que esté o haya estado en la serie, tampoco nadie de la productora, ni ningún próximo a Punzano. No, las críticas han llegado desde Cuba y tirando también de redes sociales como hizo Pilar en el origen de todo el conflicto. 

Y es que Willy Toledo ha decidido usar su perfil de Facebook para arremeter contra la serie, productora e Imanol Arias. No ha dejado el miembro de Animalario títere con cabeza y ha optado por apoyar a la actriz que daba vida a Inés Alcántara. 

Toledo carga contra la productora

En la carta publicada por el actor se puede leer que Ganga producciones es "una mafia que con dinero de todos, utiliza a los trabajadores para hacerse más multimillonarios". 

Pero no sólo con la empresa iba a tener duras palabras Toledo, sino que para Imanol Arias también iba a haber una buena ración de críticas. En su escrito señala al intérprete vasco y dice que "al señor Imanol Arias un servidor ya había denunciado públicamente hace unos años por sus prácticas despreciables".

Con estas prácticas despreciables Willy Toledo se refiere a un ataque que lanzó hace unos años, a través de las páginas de su libro Razones para la rebeldía. Ahí el actor madrileño le acusaba de ser un explotador. Y añadía textualmente que "Imanol Arias o Emilio Aragón son dueños de las productoras que explotan, no sólo a sus compañeros, sino al resto del personal".

En la carta pública, Willy Toledo concluye tirando de uno de sus clásicos para apoyar a Pilar Punzano. Así citando al Ché Guevara cierra su firme  apoyo con un "no creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es mucho más importante".

Con esto a buen seguro que la guerra Punzano-Cuéntame vuelve al primer plano de la actualidad. Y eso pese a que algunos como Pablo Rivero, que es parte implicada, y conoce y respeta tanto a productora, como a Pilar e Imanol, no ha querido azuzar la discusión. 

Una polémica que no parece tener fin 

Un enfrentamiento que comenzó a raíz de una carta de la actriz en la que acusaba a Arias de "tener la lengua casi tan larga como las manos"; después de que éste hubiera confirmado, en una entrevista en la revista TP, que Punzano se había equivocado yéndose de la serie de TVE. 

Ella desmintió, a través de su carta, que hubiera optado por marcharse de forma voluntaria, sino que fue un despido improcedente que está en manos de la justicia. Y es que, según la versión de la actriz, la productora le adueuda dinero y se ha negado a pagárselo

Añadió también que Imanol conocía todo perfectamente y que prefirió ponerse del lado de la productora, que tanto le beneficia a él. 

Habrá que ver si la carta de Toledo genera alguna respuesta de Ganga, como ya hizo en su día con Punzano, o deciden callar para no dar más pie a la polémica que está envolviendo a Cuéntame

Fotos: RTVE/ Redes sociales. 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo nuevo de Mateo Gil para Netflix ya tiene fecha de estreno

Ver resumen Ocultar resumen

Carmen Maura cumple 75 años el próximo 15 de septiembre, aunque uno de los regalos que más ilusión le hará, no llegará hasta el 16 de octubre. Ese día es el elegido por Netflix para estrenar Alguien tiene que morir, una de sus nuevas producciones españolas, protagonizada por la ganadora de cuatro Goyas, escopeta en mano. 

Con un catálogo limitado por la pandemia, la serie que dirige Manolo Caro toma especial relevancia, pues ya era una de las grandes apuestas de este año en la plataforma. 

Páginas