Vuelven Mulder y Scully; vuelve Expediente X

Han pasado 13 años. Acababa de arrancar el siglo XXI cuando Expediente X puso fin a una serie que se prolongó en el tiempo durante nueve años de 1993 a 2002. Legiones de fieles a los detectives Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) deseaban durante todos estos años que los rumores que se propagaban, sobre un posible retorno, se convirtieran en realidad.

Al menos, tuvieron el consuelo de que en el año 2008 (antes en 1999 ya hubo otra película) pudieron seguir más casos de la pareja del FBI en el  filme X Files: Creer es la clave, que supuso todo éxito entre los fieles, pero que no dio un cierre rotundo a la historia. Abriendo así la posibilidad de que la historia tuviera más capítulos.

13 años no es nada 

La cadena estadounidense FOX ya ha confirmado el retorno de esta trama que, de momento, tendrá un formato de seis episodios. Una miniserie de la que ya se sabe que arrancará el rodaje este verano de 2015; con el mismo director (Chris Carter) al frente de ellos.

Lo que sí se desconoce, por el momento, es la posible fecha de estreno de esa media docena de episodios tan esperados. Sí queda descartado que se estrene en verano. Un regreso de este calibre tiene que hacerse en un época de mayor consumo televisivo.

Los casos paranormales seguirán siendo el principal atractivo de Expediente X, y más a día de hoy; ya que como afirma Carter en este tiempo de ausencia el mundo se ha vuelto un lugar aún más extraño y es buen momento para contar estas seis historias.

El cacareado regreso de una serie que se convirtió de culto, en su día, se ha hecho ahora realidad. Quizás aprovechando esa ola de revivals de ficciones míticas como 24 o Twin Peaks.

La ganadora de 16 premios Emmy y 5 Globos de Oro supuso además de todo un éxito para FOX, un salto a la fama de los dos actores principales. Duchovny y Anderson se convirtieron en habituales en las pantallas de la televisión de muchos hogares en todo el mundo. En este tiempo de silencio de Expendiente X, David Duchovny ha firmado otro personaje mítico como es el escritor Hank Moodey en Californication. Lo hizo durante siete temporadas. Ahora ya prepara también otro papel jugoso. Será en la serie Aquarius que tendrá como principal activo de sus tramas los asesinatos de Charles Manson.

El salto a la fama de Duchovny y Anderson

El lado femenino de Expediente X también ha seguido siendo una habitual de la ficción televisiva. Anderson está a la espera de estrenar su tercera temporada de Hannibal, y en unos meses, quizá casi a la par que el gran reestreno, vea la luz su participación en la ficción británica The Fall, con la tercera temporada. 

Lo que aún se desconoce es quién será el canal encargado de emitir la miniserie de seis partes en España. En su día fue un buque insignia de Antena 3. Lo natural sería el regreso a la cadena de San Sebastián de los Reyes. Pero un caramelo tan goloso será querido por muchos más.  

Fotos: FOX, Twitter, Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de sofá, mantita y serie ahora que el frío aprieta, eche un vistazo a la recomendación seriéfiela que hace Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos acaba de terminar la que, para él, es una de las apuestas televisivas más "recomendables" del momento: The Tunnel.

Ver resumen Ocultar resumen

Sustituye a Sandra Oh y Andy Samberg

Ver resumen Ocultar resumen

Más de medio siglo después, el legendario abogado Perry Mason volverá a televisión de la mano de HBO 

Una de las series más aclamadas de mediados de los 50 que, durante nueve temporadas, convirtió a Raymond Burr en uno de los iconos televisivos del momento. 

El eterno retorno televisivo. Ya se sabe-

Páginas