Vis a Vis 1X02: Macarena delata a Zulema y ésta desata el caos

El mundo de Macarena Ferrerio había cambiado tanto ya en el primer capítulo de Vis a Vis, que  ya no le queda más opción que intentar adaptarse. Por hacer un favor ha acabado en el agujero al serle detectado 300 gramos de droga. Su primer día en prisión, y ya está encarcelada y, además, en el ojo del huracán por haber visto a Zulema como se iba con Yolanda (la reclusa asesinada) al baño.

A ella aún le sigue jugando muy mala pasada su inocencia, su candidez. En el agujero cree hablar con otra reclusa y tras charlar un rato con ella confiesa que es Anabel quien le pidió el encargo de la droga.

 Pero al otro lado de la pared no se encontraba ninguna chica presa, sino la directora de la cárcel con una grabadora. Se aseguraba así que le diera una buena pista. Y a Macarena le acaba generando una salida rápida del agujero hacia enfermería mediante un esguince en la muñeca.

A Macarena le toca actuar

Allí va a recibir la visita, de la que se ha convertido en su gran enemiga en la cárcel. Zulema, la reina de Cruz del Sur no está dispuesta a que una novata se chive de ella y le haga caer todos sus planes sobre los nueve millones de euros que robó Yolanda. Le amenaza de forma directa a  Macarena que ve como el mundo se le cae encima.

Justo entonces recibe la visita de sus padres. A su madre le engaña fingiendo que todo va bien, pero su padre un ex guardia civil (Carlos Hipólito) no está dispuesto a creerse cuentos. Y le reta a que haga algo, a que tome alguna decisión por primera vez en su vida. Es duro pero franco. Además le hace la vida más práctica en la cárcel con los 500 euros que le facilita.

Así, que Macarena se arma de valor y primero decide contarle a la directora lo que vio el día que murió Yolanda. Otras personas como la gobernanta también sabe que ocurrió (ella fue cooperadora) y Fabio lo descubre, pero el vigilante le aconseja que calle para poder criar así a sus hijas.

Zulema va a ajustar cuentas

Dos posturas muy diferentes ante un mismo interrogante. Por esta situación la vida de Macarena es cada vez más compleja. Así que no duda en contarle a la propia Zulema lo que ya ha revelado con anterioridad a las autoridades.  La magrebí encoleriza, agarra a Macarena y si no la mata allí es por mero formalismo.  Macarena le recuerda que no tienen nada contra ella.

Pero la joven recién llegada tema ahora por la vida de sus padres, no es para menos tras la nueva y directa amenaza de Zulema. Así que intenta por todos los medios llamar a su padre, pero entre que no hay cabinas disponibles y que él cuelga es imposible. Al final roba a un guardia a un móvil y se pone en contacto con él.  

Su padre le dice que él no teme a nadie y le insta a que llame a su ex. Lo hace y este confiesa todo lo que le hizo a Macarena. Jugada maestra del ex guardia civil que descubre que sí, que le tendió una trampa y con una pistola le amenaza.

Pero fuera del garaje parece que le esperan los sicarios de Zulema. Se oye un disparo, un río de sangre junto a los coches y de pronto se ve el cadáver. No es el padre de Macarena, es la gobernanta. Un testigo menos. Aún quedaba una sorpresa más: Macarena está embaraza y eso puede ser su salvavidas. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Late Motiv y United Unknown han creado este spinoff

Ver resumen Ocultar resumen

Homenaje a una canción que ha resurgido como nuevo himno insurreccional. La casa de papel ha convertido este vieja pieza partisana en fenómeno global. Y, sí, más allá de su belleza musical, es una canción de alto voltaje izquierdista.

Por mucho que Santi Abascal la pinchara en su celebrada sesión de DJ en el antiguo Pachá cuando convocó a la juventud rojigualda a Cañas por España y acudió allí la mismísima Victoria Federica, hermana de Froilán.

Ver resumen Ocultar resumen

El resultado sería esta fantasía

Páginas