Vinnie Jones enseña español para turistas

Vinnie Jones fue uno de esos futbolistas duro, de pelo en pecho, muy alejado de esa imagen actual de efebo que otros jugadores del balompie trata den vender. 

Pocas veces le preocupó no formar parte de esa especie de jugadores hipermusculados que ahora copan las plantillas de medio mundo. No, el era un tipo duro de verdar. Y así nos la ha demostrada en su paso por el séptimo arte y en sus incursiones en la ficción televisiva. 

De tipo duro a buen guía

Vinnie Jones fue un mediocentro agresivo, de poco trato con el balón y más con las tibias y tobillos de sus rivales. Pero no tiene por qué ser un ogro a tiempo completo. También hay ocasiones en las que puede hacer una buena acción. Y no, nos referimos a hacer un papel genial en Snatch: Cerdos y diamantes. Eso, ya lo bordó. 

Ahora ha decidido hacerse youtuber, pero no al modo de ElRubius o Aurin. No, tampoco va a hacer temblar a los que mandan en esta web.  Jones, tal vez tirando de su estancia en Los Ángeles o de algunas vacaciones en nuestro país, muestra sus nociones sobre la lengua de Cervantes.

No es que vaya hacer una lectura de El Quijote, sino que se dedica a dar consejos y algunas nociones básicas de español para que los turistas británicos se defiendan cuando visitan España. 

Con un español especial

Con la bandera de España de fondo, con imágenes de hoteles y discotecas tras él, enseña a pedir una cerceza, a que le hagan una fotografía o hablar del tiempo, entre otras cosas. Además de a presentarse ante la gente, o preguntar cómo pueder ir a la playa. 

Consejos útiles de Vinnie Jones, quien con su camisa de flores y su buena voluntad, se convierte en un gran recurso para los turistas del Reino Unido. Eso sí, hasta a ligar enseña el bueno de Vinnie.

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas