Vicente Del Bosque carga con dureza contra Ferreras en El Larguero

El reloj marcaba las doce de la noche, sintonía de El Larguero,  y José Ramón De la Morena arranca el que será su último programa al frente de uno de los espacios estrella de la Cadena SER.

Pero no sólo el periodista de Brunete era quien se despedía; pues su invitado; el que iba a ser el último gran protagonista de un programa presentando por él en la SER, también iba a decir adiós. 

Allí llegó Vicente Del Bosque, que tras la decepcionante actuación de la selección española en la Eurocopa y su eliminación por parte de Italia en los octavos de final del torneo, había comunicado al presidente de la Federación española de Fútbol, Ángel María Villar, que iba a decir adiós al cargo que obstentaba desde hace ocho años.

ADEMÁS: García contra Ferreras 

Conflicto con Casillas 

Y allí se montó el guirigay, cuando le preguntaron al ex seleccionador por la relación que mantiene con Iker Casillas contestó que cree "que seguro que está dolido con él"; después de que apostara por David De Gea para la titularidad en Francia. A lo que después añadió que "estuvo perfecto con los compañeros, pero no con el cuerpo técnico".

Por ello, De la Morena le preguntó se le había decepcionado. Momento que aprovechó para eludir la respuesta y recordar que lo conoce desde niño y que le parecía muy mal cuando el madridismo le pitaba. 

Y fue ahí cuando confesó que al único jugador de la selección que no envió un mensaje fue al capitán. A lo que añadió que le sabe mal lo que ha ocurrido en Francia. 

Aunque no fue a Casillas el único personaje conocido que recibió los dardos del que fuera entrenador del Real Madrid. De la Morena andaba recordando aquellos nombres que han sido importantes en su trayectoria, en todos los años que ha estado en la SER. 

Ferreras no le gustá demasiado

Y llegó el turno de Antonio García Ferreras. El actual director de La Sexta fue en su día director de la cadena de radio del Grupo Prisa. De él dijo el presentador de El Larguero que tiene mucha amistad, a lo que Del Bosque interrumpió diciendo "yo menos". Momento en el que entró a valorar a La Sexta de la que considera que: "una televisión progresista se ha convertido es una televisión alarmista". 

ADEMÁS: Ferreras y su amistad con Eduardo Inda 

Y no se quedó conforme con ello, que pasó a valorar también al deporte de la cadena de Atresmedia, al que no ven un largo futuro: "van a cerrar dentro de poco, les quedan dos duchas,ya lo veréis".  

Fue ahí cuando volvió a valorar a Ferreras, del que volvió a destacar su faceta alarmista: "un tío al que admiraba porque era el ideólogo de la SER y se ha convertido en un alarmista tremendo". 

Ahí intentó terciar De la Morena y le animó para que seantara a hablar con él alguna vez. Una ocurrencia que le pareció imposible al que fuera seleccionador español de fútbol. No, no parece muy probable que el salmantino se deje ver en Al Rojo vivo. 

Fotos: Cadena Ser/Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas