Verónica Sánchez y Berta Vázquez, más que unas secundarias de lujo

Son las dos series estrellas, en este momento, en Antena 3; Sin Identidad y Vis a Vis. Sobre todo la segunda que en los dos primeros capítulos se mantiene por encima del 20% de share estando por encima de La que se avecina en los minutos que compiten y  coinciden en pantalla.

Las tramas de las reclusas de Cruz del Sur ya tienen enganchada a la audiencia y  surgen personajes que comienzan a tener luz propia como es el caso de La Rizos (Berta Vázquez). Pero también en Sin Identidad hay otras mujeres que son importantes por sí mismo.

Esta es Amparo (Verónica Sánchez) la hermana de maría y nuera del implacable Enrique Vergel. Dos mujeres de armas tomar y es que ambas series las féminas tienen una importancia crucial más allá de las protagonistas.

Dos secundarias con mucho protagonismo

Así que es momento de conocer algo más de estas dos chicas que complementan a Maggie Civantos y Megan Montaner. Verónica Sánchez es ya un clásico de la televisión en España, aunque su primer gran trabajo fue en el cine con Al Sur de Granada, donde daba vida a la joven Juliana que se quedaba embarazada del escritor Gerald Brenan.

Con este papel obtuvo su primera nominación a los Goya, después llegarían otras dos como actriz de reparto por Camarón y Gordos. De momento, se quedó sin el premio aún. En su filmografía particular guarda un gran cariño a 13 rosas.

El que si fue como un premio fue su papel de Eva en Los Serrano, ser la mayor de las hijas de Lucía le llevó a los salones de todos los españoles. Un personaje que le dio fama y que fue un trampolín hacia trabajos como Los 2 lados de la cama (la segunda parte de la exitosa El otro lado de la cama).

En cuanto a la televisión se le volvió a ver gracias a Génesis; en la mente del asesino, y años después en la producción de televisión española Gran Reserva: el origen

Del cásting de La Voz a la cárcel 

En cuanto a Berta Vázquez lo primero que llama la atención es su nacionalidad. Y es que la actual pareja de Mario Casas nació en Kiev, aunque es de ascendencia keniana. A los tres años se mudó a España.

Desde bien pequeña descubrió que el mundo del artisteo le llamaba para la causa. A los ocho años supo que su pasión era el mundo de la música, y después de finalizar sus estudios de solfeo quiso hacer danza y canto. Una chica polifacética.

Primero lo intentó en el mundo de la música. Llegó incluso a probar en el casting de La voz, pero no fue seleccionado. Donde sí que se llevó el premio  fue en Palmeras de la Nieve. Le seleccionaron de un amplio casting para interpretar a una enfermera que se enamoraba de Kilian (Mario Casas). Todo un guiño del destino.

El filme, rodado en Canarias, le ha permitido comenzar a darse a conocer. Ahora, siendo La Rizos ya se ve que es el primero de una más que posible larga carrera.

Fotos: Mediaset, Atresmedia, Twitter, Instagram

 

Ver resumen Ocultar resumen

Le acompañan en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Respuesta de la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, a Pedro Sánchez después de que este asegurara que la culpa de que no hubiera Gobierno era, entre otros, de Pablo Iglesias. "Va camino de récord", aseguraba el líder del PSOE refiriéndose a Iglesias, "porque nunca ha habido un partido de izquierda que haya vetado, cuatro veces en cinco años, a un gobierno progresista.

Páginas