Una conexión en directo realmente difícil en los Sanfermines

Ya se sabe que las conexiones en directo, y más si hay bullicio y aglomeraciones de por medio, son una de las mayores dificultades que puede atravesar cualquier reportero televisivo que se precie en serlo.

Se redobla esa complejidad si al gentío se unen las muchas ganas de fiesta y la rienda suelta al alcohol. Algo así es lo que tuvieron que padecer Efrén Hernández, periodista de Más Vale Tarde de La Sexta, y su camara. 

La conexión era para explicar las medidas de seguridad, que se han tomado en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín. 

ADEMÁS: Un reportero está a punto de ser atropellado en directo

El alcohol, peligroso compañero

Mamen Mendizabal conecta con él, que trata de explicarse pese a las dificultades del ruido que le rodea. La mayor parte de los aque están junto al periodista de La Sexta, tan sólo quieren aparecer y hacer la broma de dejarse ver en casa. 

Ahí es cuando se complica algo el directo. Efrén sigue narrando algunos datos sobre los sanfermines; el número de visitantes que van a ir, la cantidad de policías que van a velar por la seguridad; los litros de bebidas que se van a tomar...

Y ahí, de pronto, comienza a verse un pequeño tumulto. Dos hombres se empiezan a zafar el uno del otro, se zarandean y uno golpea al otro. El que recibe el golpe, que está bajo evidentes signos de alcohol, se tropieza primero contra el cámara de La Sexta. 

El cámara no ha tenido ninguna lesión

Después, en un momento sin el menor de los sentidos, se gira, ve al cámara y en lugar de avergonzarse por que se le haya grabado haciendo una macarrada, se gira y propina una patada al cámara de La Sexta.

Se comienzan a escuhar abucheos de desaprovación a la actitud que se está contemplando: la myor parte de los viandantes tienen ganas de fiesta y nada más. De hecho, se escucha claramente a otros sanfermineros diciendo que esa no es la fiesta. 

Al final, por suerte, no se pasó a mayores y se quedó en una desagradable anécdota. De hecho Efrén Hernández confirmó en las redes sociales que su compañero se encontraba perfectamente.

Video: La Sexta

Imágenes: ATresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

De todo hay en ese viña del Señor que es Twitter. La red social del pajarito azul contiene lo mismo agudas opiniones que supinas tonterías. Y luego (también) textos extraños, como escritos por gente con la cabeza un poco malita o confusa. El caso es que Ana Milán encontró un tuit que le llamó la atención y se decidió a contestar.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, atención, el mundo se acaba o casi. Ha llegado el bolivarismo bilduetarra al poder de la mano de Pedro Sánchez y la que se avecina es apocalíptica. José Manuel Soto, obviamente, está en ese catastrofismo que hemos parodiado en las dos primeras líneas de este artículo. José Manuel Soto ha desvelado la hoja de ruta del apocalipsis que preparan PSOE y PP al alimón, con la ayuda inestimable de ERC y Otegi.

Ver resumen Ocultar resumen

Visitaba Alaska El Hormiguero y era allí donde Pablo Motos preguntaba a la cantante por una de las primeras iniciativas de Irene Montero como ministra de Igualdad.

Páginas