Un portavoz del PP propone que se celebre el Día del Machote

Como lo oyen. Carles Simarro, portavoz del PP en la localidad mallorquina de Sóller ha propuesto que se celebre el Día del Machote y (para no discriminar) el Día de la Señorita de Toda la Vida.

Para el Día del Machote se nos viene a la cabeza la imagen de Chuck Norris o del mismísimo Burt Reynolds, hombres como Dios manda de otros tiempo con sus bigotones y su pinta de votar al Partido Republicano.

Burt es un macho

ADEMÁS: Los últimos machos ibéricos

La Señorita de Toda la Vida podría ser Lina Morgan en las películas del franquismo donde siempre se presentaba a toda mujer deseando casarse, tener hijos y quedarse en casa poniendo en agua los garbanzos.

Lina Morgan de toda la vida

Pero ¿de qué va esta historia?

Pues resulta que en el ayuntamiento de Soller se discutía una moción para impulsar que se garanticen los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La presentaban MÉS, PSOE y Guanyem, las tres fuerzas progresistas del consistorio, y la sacaron adelante con sus votos.

Se abstuvieron los concejales independientes y los del PP (menos uno que votó directamente en contra).

Pero en el debate de la mencionada moción el concejal del PP, Carles Simarro, se lanzó a realizar una serie de afirmaciones un poco (ejem) llamativas. Aseguró que no existía discriminación por orientación sexual, que "las mujeres tienen más derechos que los hombres" y que los promotores de la iniciativa sólo querían presumir de progres.

Y que, ya metidos en harina, se convocase un Día del Machote y un Día de la Señorita Trabajadora.

Pero no sólo eso.

También un Día del Músico

Puestos a imaginar, Carles Simarro pidió (¿por qué no?) celebrar un Día del Músico o un Día del Heterosexual.

Día del Hippy

Eso sí, Carles Simarro luego aseguró que no quería ofender a nadie y que la sexualidad es una cosa privada.

Lo cual resulta absolutamente cierto.

Otra cosa es que sus declaraciones hayan levantado polvareda.

ADEMÁS: El zasca de Pablo Iglesias a Rafael Hernando (PP) con un vídeo de Los Simpsons

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque parezca mentira hubo tiempos en que lo políticamente correcto ni existía como concepto ni se le esperaba. Así que lo de mezclar el horror nazi con el erotismo se consentía e, incluso, llegó a convertirse en un exitazo de taquilla.

Comenzó con películas bastante serias donde la cosa iba de traumas, reflexiones profundas y tránsito por territorios sombríos. Nos referimos, claro, a El portero de noche, la película que encumbró en 1974 a Charlotte Rampling.

Ver resumen Ocultar resumen

Bien está lo que bien acaba y rectificar es de sabios y todas esas frases hechas con las que el refranero español resume el verbo recular. Pero lo del debate sobre el debate ha revelado algunas cosas que no dejan a Pedro Sánchez en buen lugar.

Páginas