Un estudio de Netflix demuestra qué series son más adictivas y se devoran más

Hace un tiempo se hizo popular la frase aquella de ¿cueces o enriqueces?. Una campaña de publicidad que pasó a ser parte del acervo cultural. Todo el mundo, que viera el anuncio, conoce qué marca planteaba esa pregunta. 

Ahora hay otra compañía, bien diferente, que no es muy de cocinar la que plantea una interrogante. Quien hace elegir a sus espectadores es Netflix.

El gigante mundial de streaming tiene un catálogo de esos que causan impresión. Puede presumir de multitud de joyas; desde comedias pasando por thrillers, ciencia ficción y apuestas por superhéroes como Jessica Jones o Daredevil. 

¿Devoras o saboreas?

Pero la pregunta que plantea y que desvela es si el espectador es más de devorar o de paladear de forma relajada. Es decir, qué series se consumen en forma de maratón o poco a poco. 

Se acabó la duda, y es que la compañía ha querido desvelarlo y lo ha hecho a través de un gráfico curioso. Los maratones se han popularizado, el empacho de series; el consumirlas como si fueran pipas es algo muy frecuente.

Ello se ha visto favorecido porque el consumo a través de internet se ha disparado, y Netflix ayuda a que esa situación se potencie. También a darte una escusa si llegas tarde al trabajo

Consumos maratonianos

Así que durante ocho meses analistas de la compañía estudiaron, en los países en los que se encuentra Netflix, hasta 100 series que la compañía tiene en su cartelera. La conclusión es clara: las series de acción se consumen de forma más adictiva que aquellas que tienen una trama más reposada.

Es decir, que The Walking Dead (aquí en España no la posee Netflix, pero sí en el extranjero) se consume con más rapidez que House of cards. 

Aunque no sólo por la acción se apuesta para el consumo rápido, sino que también las comedias logran ser devoradas con más facilidad.

Así son habituales los atracones de Orange is the new black y similares. Aunque The Fall y Sense 8 también se llevan la palma en cuanto a consumo veloz. En el lado opuesta se situán la ya mencionada House of cards y Narcos. Ambas son estupendas y ambas obligan a paladear mejor al espectador. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas