Un estudio de Netflix demuestra qué series son más adictivas y se devoran más

Hace un tiempo se hizo popular la frase aquella de ¿cueces o enriqueces?. Una campaña de publicidad que pasó a ser parte del acervo cultural. Todo el mundo, que viera el anuncio, conoce qué marca planteaba esa pregunta. 

Ahora hay otra compañía, bien diferente, que no es muy de cocinar la que plantea una interrogante. Quien hace elegir a sus espectadores es Netflix.

El gigante mundial de streaming tiene un catálogo de esos que causan impresión. Puede presumir de multitud de joyas; desde comedias pasando por thrillers, ciencia ficción y apuestas por superhéroes como Jessica Jones o Daredevil. 

¿Devoras o saboreas?

Pero la pregunta que plantea y que desvela es si el espectador es más de devorar o de paladear de forma relajada. Es decir, qué series se consumen en forma de maratón o poco a poco. 

Se acabó la duda, y es que la compañía ha querido desvelarlo y lo ha hecho a través de un gráfico curioso. Los maratones se han popularizado, el empacho de series; el consumirlas como si fueran pipas es algo muy frecuente.

Ello se ha visto favorecido porque el consumo a través de internet se ha disparado, y Netflix ayuda a que esa situación se potencie. También a darte una escusa si llegas tarde al trabajo

Consumos maratonianos

Así que durante ocho meses analistas de la compañía estudiaron, en los países en los que se encuentra Netflix, hasta 100 series que la compañía tiene en su cartelera. La conclusión es clara: las series de acción se consumen de forma más adictiva que aquellas que tienen una trama más reposada.

Es decir, que The Walking Dead (aquí en España no la posee Netflix, pero sí en el extranjero) se consume con más rapidez que House of cards. 

Aunque no sólo por la acción se apuesta para el consumo rápido, sino que también las comedias logran ser devoradas con más facilidad.

Así son habituales los atracones de Orange is the new black y similares. Aunque The Fall y Sense 8 también se llevan la palma en cuanto a consumo veloz. En el lado opuesta se situán la ya mencionada House of cards y Narcos. Ambas son estupendas y ambas obligan a paladear mejor al espectador. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Con el streaming a punto de entrar en territorio de competencia real con la irrupción de Disney, por el momento Netflix se mantiene en el liderazgo planetario y sus cifras (hechas públicas este 22 de enero) son mareantes. Hablamos de más de 167 millones de usuarios, según informa The Wall Street Journal. Eso se traduce en 1.900 millones de dólares de beneficios netos, informa en España el diario Expansión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si se quedó con ganas de saber qué pasó con el personaje interpretado por Jodie Foster en El silencio de los corderos, Clarice Starling, sepa que habrá una oportunidad para saciar su curiosidad. El canal estadounidense CBS acaba de anunciar la que será su nueva ficción de cara a la nueva temporada y, según informan desde Deadline, la protagonista femenina de la célebre película de Jonathan Demme será su rol principal.

Páginas