Twitter estalla contra Pablo Motos por su entrevista a Mariano Rajoy

Pincha aquí y síguenos en Facebook para no perderte las noticias de entretenimiento y tendencias de Público - Zeleb.

En medio del huracán del caso de las supuestas conspiraciones políticas del ministro de Interior Jorge Férnández Díaz, Mariano Rajoy acudió a su cita prevista con Trancas, Barrancas y Pablo Motos.

Una entrevista amable, lenta y que no iba a poner en aprietos al presidente del Gobierno. El formato tampoco es que de para ello. Pero la actualidad venía marcada por las grabaciones efectuadas al minstro y al director de la oficina antifraude de Cataluña. Así que para el presentador de El Hormiguero era ineludible la pregunta.

Hizo la cuestión, titubeando eso sí. Entre tanto ehhhh ehmmm uhh se escucha a Motos preguntar que "en una de esas conversaciones se escucha al ministro decir que usted estaba al tanto" 

ADEMÁS: Pablo Motos: o le quieres o le amas

Rajoy llega en auxilio de Pablo Motos, le interrumpe y comienza a responder: "No sé si lo decía el ministro, si la grabación es la real, si aparecía una cosa o aparecía otra cosa..." Para continuar diciendo que "No estábamos en ninguna conspiración contra los partidos independentistas de Cataluña. Eso es aboslutamente falso". 

Lo cual, dio pie a que comenzaran a proliferar las críticas contra Pablo Motos por su actitud complaciente con el inquilino de La Moncloa. Cierto que no era un duro entrevistador quien estaba frente al presidente. No era ese famoso Frost contra Nixon como recordada un tuitero. 

Y muchos vieron lo mismo, como la columnista de El Mundo, Lucía Méndez, que recomendó a Rajoy que acuda con más frecuencia al programa de Antena 3 para suavizar su imagen. Una recomendación cargada de ironía.

No sólo ellos fueron quienes vertieron críticas contra el conductor del programa, que acabó siendo objeto de muchas más burlas en la famosa red social del pájaro azul. 

Le repreguntó Motos sobre la posibilidad de que el Parlament recuse al jefe de la oficina antifraude y, a continuación, le preguntó si Fernández Díaz dimitirá. Para lo cual, Rajoy fue contundente: "el ministro del Interior no va a dimitir". 

Una entrevista cómoda para el presidente

Después llegó otra pregunta de Motos -rebajando aún más el tono-; diciendo que le cuesta valorar que haya un micrófono oculto. Rajoy respondió aludiendo a que es probable que se de en diferentes dosis la información, porque "estamos en campaña electoral". Todo muy cómodo, sin ponerle en ningún brete. 

ADEMÁS: El PP amenaza con denunciar a El Mundo Today por una web sobre Rajoy 

El encuentro en El Hormiguero también dejó algún momento más amable (sí podía serlo más) sobre el día a día del presidente del Gobierno, y sobre su facilidad para cometer errores cuando realiza un discurso, pese a tener buena fama de orador parlamentario. 

Ese fue el momento de mayor complicidad entre Pablo Motos y Rajoy, en el cual el presidente del Gobierno bormeó por su ya célebre frase de alcalde que elige a los vecinos y los vecinos que eligen al alcalde. 

En es periodo de la entrevista, también habló sobre la pérdida de anonimato al ser presidente del Ejecutivo. Rajoy lamentó esa pérdida del anonimato, aunque asume que va en el cargo.

Una entrevista un tanto anodina, en la que se pasó por alto -se preguntó, pero sin ser incisivo- sobre el centro del debate político del día. Y las redes sociales se lo hicieron pagar a su presentador.

Vídeos: Atresmedia

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas