TWD 6x04: Morgan aburre y los títulos de crédito ¿confirman la muerte de spoiler?

AMC - Domingo a las 22:00

Ni 41, ni 48, ni siquiera 50... ¡61 minutazos de capítulo! Y, por desgracia, el más largo de la temporada, ha sido el más flojo. Sí, Here isn't here nos ha pillado con el pie cambiado. Las tres primeras entregas de la sexta temporada de The Walking Dead han sido sublimes, cargadas de emoción, intensidad y acción. Y de repente, el 6x04 es un ejercicio de introspección, en torno al personaje más cargante de la temporada: Morgan. Mátame camión. 

Para empezar, el cuarto capítulo de la temporada no da respuesta a la gran duda que nos dejó el tercero (Ojo que vienen spoilers), ¿está Glenn vivo o muerto? No nos dio respuestas pero puede que sí una pista clave. Steve Yeun, actor que interpreta a Glenn... ¡no aparecía en los títulos de crédito! ¿Será posible? ¿Se han cargado a Glenn de verdad? ¿Ninguno de los ocho motivos que dimos para creer que estaba vivo va a valer

the-walking-dead-episode-604-morgan-james-2-935

Habrá que esperar, al menos, una semana más. Mientras, los guionistas nos han mostrado la causa de que Morgan sea un superviviente pro vida, con un viaje a su pasado reciente, a modo de historia que le cuenta al Wolve que atrapó en el ataque a Alexandria. 

Una hora eterna

Una historia que supera la hora y que se hace, sinceramente, muy cansina. Silencios eternos, miradas perdidas y un punto Brokeback Mountain post apocalíptico algo extraño. La esperanza que queda para los que no queremos a Morgan rondando, es que los anteriores viajes al pasado de algún protagonista, han acabado con este muerto al poco tiempo. Le pregunten a Tyresse o Beth

the-walking-dead-episode-604-morgan-james-3-935

Así, Morgan nos traslada a varias semanas antes de encontrarse con Rick y compañía, cuando seguía con la cabeza ida, tras la muerte de su familia. Completamente cucu, Morgan se dedica a limpiar, tal y como él lo define. Matando y quemando zombies a diestro y siniestro y sí, poniendo la A en todos los árboles. Era suya, por lo visto. 

La casualidad quiere que Morgan llegue a la casa de Eastman, un psiquiatra forense, cuya filosofía vital es que todo bicho viviente tiene su valor y por eso hay que respetar la vida. Precisamente por eso no mata a Morgan, al que podría haber ejecutado perfectamente. Sin embargo, le acoge, le alimenta y, con tiempo, le restaura la cabeza y le pasa sus hábitos no killing. 

the-walking-dead-episode-604-morgan-james-4-935

El motivo para este estado zen de Eastman en pleno apocalipsis es que hace años, se llevó a Crighton Dallas Wilton, el asesino de su familia, a la cabaña en la que vive. Allí, durante 47 días, le tuvo encerrado hasta que le vio morir de hambre. Eso no le dio la paz ni la redención, y decidió que a partir de ahí no mataría a nadie más. 

Morgan no mata a nadie

El problema es que Morgan vive en comunidad, y dejar vivir a un Wolve, por ejemplo, puede suponer que mueran amigos suyos, como bien le avisa el propio enemigo. A pesar de todo, Morgan le deja vivir al final del capítulo

the-walking-dead-episode-604-morgan-james-658

¿Qué pasó con Eastman? Pues muere y de la forma más absurda, por culpa de un mordisco, intentando ayudar a Morgan con un zombie. Sí, sólo uno. El capítulo ha tenido momentos muy extraños. Un espisodio que se podía haber resuelto en 15 minutos o, al menos, con los flashbacks alternados con momentos del presente, ha terminado por romper el ritmo de una temporada que iba a toda máquina. 

Si Morgan no ha tenido aún la redención, tampoco la ha conseguido con este capítulo. Al menos por nuestra parte

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de Friends fue un fenómeno que persiste aunque hoy se esté sometiendo a revisión por su sesgo heteropatriarcal, clasista y excluyente en lo racial. Pero cómo nos gustaba. Perdonen las disculpas. Sin embargo, hubo otras comedias televisivas de los 90 y es justo reivindicarlas.

Porque no sólo fue Friends.

Hubo, por ejemplo, la magnífica Frasier.

Derivación de Cheers con un par de hermanos protagonista absolutamente hilarantes. Humor inteligente donde lo haya.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Páginas