TVE ficha a Javier Cárdenas y las redes sociales se llenan de críticas

Después de la marcha de Bertín Osborne y con el recientísimo anuncio de Mariló Montero de abandonar TVE, la tele pública comienza a mostrar sus refuerzos para paliar las ausencias que tiene su parrilla a día de hoy.

Y ya han encontrado formato y conductor del mismo para reforzar las tardes de la cadena pública. O las tardes-noche, para ser más precisos. Y es que a partir del mes de septiembre el access prime time de TVE estará destinado a un talk show que presentará Javier Cárdenas. 

Sí, el presentador del morning show de Europa FM Levántate y Cárdenas volverá a la televisión, después de que el ente público haya llegado a un acuerdo con Gestmusic para lanzar un espacio diario de 35 minutos. 

ADEMÁS: Mariló deja TVE

Un programa de 35 minutos

En él habrá tiempo para entrevistas, reportajes y, sobre todo, humor. El humor que caracteriza a los productos que son elaborados por Javier Cárdenas. 

Un formato que compertirá en horario con Carlos Sobera y su First Dates de Cuatro, Wyoming y El Intermedio en La Sexta y El Hormiguero de Pablo motos en Antena 3. Éste último, además, por lo desvelado parece ser el formato con el que comparte más características. 

Cárdenas, que tiene consolidado su programa de radio en Europa FM, retorna a la televisión tras su breve aparición en el programa de Telecinco de Cazamariposas. 

Un regreso que no ha sido jaleado en las redes sociales, sino más bien todo lo contrario. Y es que el que fuera colaborador de Crónicas Márcianas es frecuentemente criticado por sus opiniones políticas, que suele expresar en los micrófonos de los que dispone.

Poco o nada han tardado las redes sociales, en especial Twitter, en cargar contra la decisión de la dirección de la televisión pública de encargar un programa a Javier Cárdenas. Él haciendo oídos sordos a las críticas se ha felicitado por el fichaje.

Además de avisar a los espectadores sobre que podrán ver la esencia de Levántate y Cárdenas en la televisión. Además de indicar que no competirá con El Hormiguero, porque tienen menos presupuesto. ¿Primera pulla a Pablo Motos? Parece que una rivalidad ha arrancado.

 

Fotos: Europa FM/ Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas