Tu Cara me Suena de La Voz Kids

Telecinco - Miércoles a las 21:50

Vamos a hacer un change, a ver como resultaría poner a los coaches de La Voz Kids 2 como concursantes de Tu Cara me Suena 4 y a los jueces de Tu Cara me Suena en las audiciones a ciegas de La Voz Kids.

Si David Bisbal, Manuel Carrasco y Rosario Flores sustituyeran a Adrián Rodríguez, Ana Morgade, Edu Soto, El Sevilla, Falete, Pablo Puyol, Ruth Lorenzo, Silvia Abril y Vicky Larraz como concursantes de Tu Cara me Suena 4 la cosa sería así:

David Bisbal no se cortaría ni un pelo y cambiaría rápidamente su giro y su patada por el cantante que le tocara en gracia. Imitaría magistralmente al desaparecido Camarón de la Isla con sus rizos morenos, su raza y su camisa partía. El almeriense cantaría Cómo el Agua con su gracia andaluza y su voz aflamencada.

Incluso no dudaría en enfundarse una bata de cola como hacía su amiga y vecina en Miami: la tonadillera, Rocío Jurado (también tristemente desaparecida). Su melena cardada, su peineta y esos gorgoritos típicos de la chipionera más recordada, los clava, David Bisbal, cantando Como una Ola.

Por su parte Rosario Flores llegaría a Tu Cara me Suena como una auténtica monstrua. Se pondría sin ningún problema en la piel de quién la echen. Le tocaría interpretar al singular cantante Raphael con su Escándalo. Sus gestos, su chulería chaqueta al hombro y su guiño de ojos. Rosario seduce y deja boquiabierto al jurado con su actuación.

También hace las veces de Melody cantando De Pata Negra, con modelito sugerente, camisa atada por encima del ombligo, con mucha mucha gracia y con esos aspavientos con los sólo la pequeña del Baile del Gorila nos regalaba. ¡Oleee por Rosario!.

Y llega el turno de Manuel Carrasco. Su timidez no impide que se ponga en el papel de los cantantes que el programa le tenía reservados: Pablo Alborán y Miguel Bosé.

Aparece el extriunfito en el escenario con una banqueta y guitarra en mano, vestido con vaqueros negros, camiseta blanca y pañuelo en el cuello mientras suenan los primeros acordes de Solamente tú, el éxito con el que Pablo Alborán se dio a conocer. Voz melodiosa y dulce, sonrisa eterna y acento del sur. Si por un momento cerraramos los ojos estaríamos escuchando a Pablo Alborán pero es, en realidad, Manuel Carrasco.

Increíble también la imitación del de Isla Cristina (Huelva) a Miguel Bosé con el tema Bandido. Bailecito rítmico y mucha marcha para, con una falda por la rodilla y una chaquetita torera, dar vida al cantante que lleva más de 40 años en el candelero. Manuel sorprende porque ha dejado su vergüenza a un lado y se ha convertido en un joven y excéntrico, Miguel Bosé.

El jurado se deshace en elogios hacia los concursantes. Ganaría el concurso David Bisbal gracias a su interpretación de Rocío Jurado, en segundo lugar quedaría Manuel Carrasco por su genial Miguel Bosé y en el tercer puesto Rosario Flores con su Melody.

Ángel Llácer, Carlos Latre, Shaila Dúrcal y Lolita en La Voz Kids

Ahora son los miembros del jurado de Tu Cara me Suena 4 los que han sido seleccionados para las audiciones a ciegas de La Voz Kids.

Ángel Llácer saldría al escenario y cantaría un trozo de la canción Cruz de Navajas de Mecano. Nada más comenzar a entonar el tema, los tres coaches (David Bisbal, Manuel Carrasco y Rosario Flores) se darían la vuelta de inmediato. Él termina sonriente su balada. Tiene dudas de con quién irse porque los tres cantantes le gustan por igual. Al final se decide por Rosario. Ella va corriendo a abrazarle y a decirle: eres mio, mio, mio. Lo has hecho muy bien. ¡Eres un monstruo!.

Después es el turno de Carlos Latre. Él ha elegido New York, New York de Frank Sinatra para lucirse. Canta bien pero se le nota nerviosismo en la voz. Los coaches dudan si darle o no al pulsador. Parece que Bisbal va a darle pero al final no. Y justo, en la última nota del tema es Rosario Flores la que da la vuelta a su sillón. Has cantado muy bonito. Estás en mi equipo, le dice.

Entonces llega Shaila Dúrcal con una ranchera y David Bisbal pulsa velozmente el botón rojo. Nadie más se gira. El almeriense se muestra feliz porque tiene esta voz diferente, que era lo que estaba buscando, en su equipo.

Y, por último Lolita con Vivir sin Aire de Maná. Su hermana Rosario y Manuel Carrasco se dan la vuelta pero ella decide irse con Manuel Carrasco: por ser el más guapo.

Y así creemos que sería la cosa si entre nuestros famosos se cambiaran las tornas. Un resultado divertido y con mucho éxito.

Fotos: A3media y Agencia GTres online.

Ver resumen Ocultar resumen

Están aquellos concursantes que cerraron el capítulo de la fama y rehicieron su vida como la de cualquiera, con sus vaivenes y sus aburrimientos y sus angustias y su estreñimiento o diarrea, según toque. O sea, la existencia de toda persona humana (que diría un cura de la Conferencia Episcopal) y, por ejemplo, irse a vivir a Málaga y olvidar que saliste en la primera edición de Gran Hermano gritando "¡quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza! ¡QUIÉN!".

Ver resumen Ocultar resumen

Decía Karina, con su famoso 'Baúl de los recuerdos', que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Uuuuhhh. Y razón no le faltaba, pero con matices. Sobre todo en lo que a televisión se refiere. 

Y nada como poner un ejemplo para reforzar esta afirmación. Un ejemplo para el que no hará falta echar la vista demasiado atrás. Tan sólo habrá que viajar a la primera décadas del siglo. Los añorados 2000. 

Páginas