Tres generaciones de cine. Así es la familia de Melanie Griffith

Belleza, talento y unión. Las chicas Griffith llevan la interpretación en sus venas y son una auténtica piña. Así lo han demostrado en la fiesta anual de Elle celebrada en el hotel Four Seasons de Beverly Hills, a la que acudieron Tippi Hedren, Melanie Griffith, Dakota Johnson y Stella del Carmen todas de negro y derrochando glamour.

Globos de Oro para madre e hija

La madre de Melanie Griffith, Tippi Hedren, es a sus 85 años todo un mito del cine, fue modelo y es la inolvidable protagonista de la película Pájaros (de 1963) de Alfred Hitchcock.

La actriz lo pasó fatal rodando este film porque en aquella época los efectos especiales eran aún casi inexistentes y tuvo que rodar la escena final mientras le lanzaban numerosas veces pájaros reales y de madera; incluso, uno de ellos impactó en el ojo de Tippi Hedren y le provocó un derrame en la retina. Pero después de todas estas penurias el sufrimiento mereció la pena y consiguió con esta interpretación el Globo de Oro a la Actriz Revelación.

Tippi Hedren y su hija Melanie Griffith han conseguido un Globo de Oro cada una.

Un año después, volvió a trabajar con Hitchcock en Marnie, la Ladrona, y, aunque Hedren agradece al director el haber sido su maestro, la cosa no acabó bien por la obsesión controladora del del Psicosis y porque, incluso llegó a acosar sexualmente a Tippi Hedren, según cuenta la actriz.

Después de todo esto pudimos ver a la madre de Melanie Griffith en cinco películas más: La Condesa de Hong Kong (1967), Allá donde muere el Viento (1976), El Gran Rugido (1981), Tribute (2009) y en la reciente Closed, de 2010.

Tippi Hedren estaba espectacular en la película de Los Pájaros.

Su hija, Melanie Griffith, tiene una carrera mucho más prolífica ya que ha trabajado en cerca de medio centenar de películas, con: Algo Salvaje (1986), Two Much (1995) , Lolita (1997), Locos en Alabama (1999) o Armas de Mujer (1988), entre ellas. Fue esta última la que le hizo ser candidata al Óscar a la Mejor Actriz y hizo conseguir el Globo de Oro.

Tres matrimonios fallidos y tres hijos para Melanie Griffith

La neoyorquina, Melanie Griffith, también fue modelo y ha trabajado como actriz con los más grandes actores de Hollywood, con Paul Newman, Michael Douglas, Bruce Willis, Harrison Ford y Antonio Banderas, entre otros.

Melanie Griffith tiene una larga carrera cinematográfica a sus espaldas.

En lo sentimental se casó en 1976, con el actor del momento en los años 70, Don Johnson. Tras unos meses se separaron y volvieron a unirse en 1989 hasta 1995. Con él tuvo a su hija Dakota Johnson.  

Entre matrimonio y matrimonio con Johnson, Griffith, contrajo nupcias con, también actor Steven Bauer (de 1982 a 1987), unión de la que nació Alexander Bauer.

Y en el 96 se casó con nuestro paisano, Antonio Banderas, con quien tras 18 años de matrimonio, rompió el año pasado, y con quien tuvo a Stella del Carmen Banderas.

Tres modelos y actrices en la familia

Al igual que su madre y que su abuela, Dakota Johnson, también es modelo. Se inició en la profesión con tan solo 12 años, cuando le hicieron una foto con otros niños para la revista Teen Vogue.

Dakota Johnson se ha hecho muy conocida tras su trabajo en Cincuenta Sombras de Grey.

Pero a lo que realmente tiene claro que quiere dedicarse esta tejana de 26 años es a la actuación. De hecho ya ha trabajado en dos videos musicales, tres series de televisión y en más de una decena de películas. Aunque fue el año pasado cuando se dió definitivamente a conocer con su papel de Anastasia Steele en la polémica cinta Cincuenta Sombras de Grey. Además, tiene previsto protagonizar las dos nuevas entregas de la saga.

Por su parte, Stella del Carmen, a sus 19 años, acaba de comenzar su carrera universitaria de moda en Nueva York, lejos de su madre que reside en Nueva York y de su padre que se ha instalado en Londres.

Stella del Carmen acaba de independizarse para comenzar sus estudios universitarios.

También la más pequeña de la familia hizo sus primeros pinitos en el cine, ya que tanto ella como su hermana interpretaron, como en la vida misma, a las dos hijas de Melanie Griffith, en Locos en Alabama, film que dirigía el propio Antonio Banderas.

Seguro que continúan los éxitos de esta saga de grandes mujeres y artistas que llevan más de cincuenta años llenando de belleza el celuloide.

Fotos: redes sociales y Agencia GTres online.

Ver resumen Ocultar resumen

Ropa interior a la vista por segundo año consecutivo

Ver resumen Ocultar resumen

Para quienes desconozcan la realidad del show business estadounidense digamos que Chris Rock no es sólo un actor gracioso de comedias tirando pésimas sino un monologuista brillante mucho antes de eso. Y estos días se ha hablado mucho del salario mínimo ya que ha irrumpido la buena noticia de una subida interesante.

El caso es que en Twitter se ha recuperado una frase de Chris Rock sobre el salario mínimo. Y la frase mola.

Resulta certera, cruel y con esa comicidad inteligente de la buena stand up comedy.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso

Pues bien, Manuel Cerdán ni es gracioso ni ha caído en gracia. Al menos, en su intervención como tertuliano en 'Ya Es Mediodía' (Cuatro), donde ha dejado el comentario más desafortunado del año. 

Páginas