Tráiler de Marseille, un drama político para la primera serie francesa de Netflix

Marseille, además de ser el nombre de la segunda ciudad en importancia de Francia, es también el título de la primera serie de nacionalidad francesa, 100% factoría Netflix. 

El gigante mundial de streaming sigue con su estrategia de crear producciones propias allí donde desembarca. Aquí, en España, ya han anunciado que será Bambú Producciones (Velvet, Gran Hotel) quien haga la primera serie española para la compañía. 

Para ver esa nueva ficción -que se desarrollará en el Madrid de los años 20- habrá que esperar al próximo año. Pero para contemplar Marseille no habrá que aguardar tanto, sino que será este mes de mayo cuando esté disponidble para todos los abonados de la compañía. 

Primera serie francesa de Netflix

Marseille es un thriller político, que además cuenta con el potente reclama de Gerard Depardieu como protagonista de la ficción. El veterano actor galo dará vida a un Robert Taro que ha sido el alcalde de la ciudad durante los últimos  25 años, que ha construido toda una tela de poder en torno a él. 

En la ciudad de la Costa azul él es quien manda, pero quien debía ser su delfiín político decide adelantar su estrategia política y competir contra él por el control de la alcaldía. La osadía del joven aspirante Lucas Barres (Benoit Magimel) frente al control de la escena que tiene un veterano (algo parecido a lo que hemos visto en la última temporada de House of cards).

Así durante ocho capítulos viviremos la pugna, las luchas intestinas por pasar a ser quien dirija los designios de una ciudad famosa por su atractivo turístico y, también, por sus índices de delincuencia. No es el Baltimore de The Wire, pero casi. 

Estreno, el 5 de mayo

Eso sí, que nadie espere que el nuevo aspirante intente llegar al poder para limpiar la alcaldía. Su única obsesión es detentar el sillón de mando y luchará con todas sus fuerzas para hacerlo. No es Borgen, no es la alta política, es Marseille y muestra las pugnas internas de un partido para controlar el poder y el dinero.

Marseille está escrita por Dan Franck, que fue el guionista de la valorada Carlos, que narraba la historia de Chacal, el terrorista venezolano que atemorizó a Occidente en los años 70. Marseille llega el 5 de mayo y con lo que promete su tráiler apunta a una serie de las que no te puedes perder. 

Fotos: Netflix

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Where everybody knows your name Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hay series que marcan y series que hacen historia...

Páginas