Tráiler de El Caso, la nueva gran apuesta de TVE

Televisión Española, tal vez porque ya no pugna por liderar en audiencia -vistos sus últimos datos-, vuelve a apostar por una ficción más atrevida. Recientemente ha demostrado que ficciones de calidad como El Ministerio del Tiempo pueden ser un buen reclamo, y que creyendo en ellas se puede acertar.

A la vuelta de la segunda temporada de la patrulla que viaja en el tiempo (nos vuelven a tener encandilados) se sumará en breve otra ficción de la tele pública, que pretende dar que hablar. 

Nueva apuesta de TVE

"En una España que callaba demasiado, alguien tenía que contar la verdad". Visto el eslogan de El Caso: Crónica de sucesos, las expectativas y las ganas de verla se disparan. Y contemplando el tráiler aún más. 

Una historia que apunta a thriller oscuro, muy en la línea de lo que vemos, con frecuencia en ficciones provenientes del otro lado del Atlántico, pero que en España suelen ser menos habituales. Tal vez, Sin Identidad apostó por algo similar, pero sin resultado en audiencia. 

Quien podrá sentir si la serie de TVE funciona mejor que la de Antena 3 es Verónica Sánchez, que en este caso tendrá un rol más protagonista. Ya que será parte imprescindible de El Caso. 

La serie creada y protagonizada por Fernando Guillén Cuervo toma como base e hilo argumental alguno de los crímenes que más marcaron a la España de los 50 y 60. Crímenes que fueron portada del semanario El Caso; el cual se convirtió en un periódico impresicindible para muchos españoles durante el tardofranquismo. 

Un periódico y una serie a la cual se suuman Natalie Verbeke, Oscar Clotet y Antonio Garrido. Además, también hay un homenaje a la primera periodista de sucesos de este país, Margarita Landi (papel que recae en Blanca Apilánez)

Sin fecha de estreno

De momento, no hay fecha de estreno pero presumiblemente será en el segundo trimestre de 2016. Un curso que viene cargado de nuevas series de producción nacional.

Veremos qué fortuna tiene este retrato de una época oscura de España, que plasmó con frecuencia aquel legendario diario. Al menos Plano a Plano (productora de El Príncipe) tiene firmados 13 episodios para demostar su potencial.

Fotos: RTVE

Vídeo: youtube

Ver resumen Ocultar resumen

La vuelta a la normalidad no es fácil

Ver resumen Ocultar resumen

Que El Ministerio del Tiempo ha dejado un reguero tremendo de momentos, escenas y diálogos para la historia de la televisión, es un hecho. 

Que el momentazo que ha regalado Javier Olivares y compañía en el último capítulo, Bloody Mary Hour, es de lo mejor que se ha rodado en España, también lo es. Obviamente, antes de seguir, avisamos de los spoilers. Haberlos, haylos. 

Páginas