Tráiler de Dioses de Egipto, uno de los posibles batacazos del año

No es por ser agoreros pero Dioses de Egipto no tiene buena pinta. La historia ya suena a algo que hemos visto muchas veces pero es que el tráiler no ayuda mucho que digamos y es seria candidata a ampliar la lista de películas condenadas a decepcionarnos este 2016

A saber: Un mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) debe salvar al mundo y a su amada, aliado con el dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), para detener al malvado Set, dios de la oscuridad (Gerard Butler). En fin. 

Lannister-Jaime

Lo peor para la película es que, viendo el tráiler, percibes un combo loco de 300, El señor de los Anillos, Jupiter Ascending, Stargate incluso Matrix si apuramos. Pero nada que consiga darle una seña de identidad propia, más allá del parche del Matarreyes, que no es suficiente como para ir a ver la película al cine. 

Presupuesto mareante

Alex Proyas (El Cuervo, Dark City o Yo, Robot) ha sido el responsable de un proyecto que ha contado con, ojo... ¡140 millones de dólares de presupuesto! (Lejos quedan películas que con mínima inversión, sacaron grandes beneficios) Complicado va a ser recuperar siquiera la inversión. Eso sí, confiarán en que la nómina de actorazos que han reclutado para la historia, les ayude a quedarse, al menos, lo comido por lo servido. 

Y es que, a los ya mencionados Coster-Waldau y Butler, se suman Geoffrey Rush, Rufus Sewell, Elodie Young o Courtney Eaton. Mucha promo van a tener que hacer para levantar este compendio de tópicos, típicos, conversaciones que no llevan a ningún sitio e historias que quieren ser épicas pero que no llegan ni a interesantes. Complicado el asunto. 

Dioses-Egipto

Dicho lo cual, será el 26 de febrero, cuando se estrene en USA, el momento de ver si nos equivocamos. A España llegará casi dos meses después, el 22 de abril. 

Fotos y vídeo: Lionsgate

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas