¿Top Gear a Amazon y Jenson Button a BBC?

Era una de las incógnitas a despejar, y más tras conocer que la BBC había confirmado el despido de Jeremy Clarkson, el destino del mítico presentador y su equipo; que habían dotado a Top Gear de un estilo propio y particular. 

El programa de coches más visto del mundo -contaba con una legión de fieles de más de 350 millones de espectadores en 170 países- y era uno de los buques insignias de la BBC, pero los conflictos de Clarkson (en la última bronca acabó golpeando a uno de los productores del show) hicieron plantearse que era momento de finiquitar la relación contractual.

La duda era si continuarían con Top Gear, pero ya sin él y su equipo de presentadores. Algo que todavía la cadena no ha aclarado. 

Quien sí que ha dejado meriadiano su futuro ha sido Clarkson, que junto a su grupo de colaboradores, ya ha firmado con Amazon. De momento, ya se sabe que harán un programa con el mismo espítitu que el anterior, y  comenzará a emitirse en 2016. Lo que ha aún no ha sido desvelado es detalles más concretos, como la fecha de estreno o la cantidad de capítulos que emitirán. 

Clarkson no se irá solo

En la aventura, en el gigante americano, acompañan a Clarkson sus dos inseparables Richard Hammon y James May, que harán que el espectador siga viendo Top Gear, aunque sea con otro nombre y en otro formato. 

Lo que sí queda claro, con esta decisión, es la apuesta ya muy en serio de Amazon de entrar a competir directamente en el mercado con contenidos propios, al más puro estilo de cómo hace Netflix (que aterrizará en España en otoño).  El nuevo programa de motor podrá ser visto en la sección Amazon Vídeo, por aquellos clientes que sean premium en el portal. 

Para desgracia de los seguidores españoles, en nuestro país no está activo aún Amazon Vídeo, y no podrán verlo. Una sección que lleva siendo reclamada por muchos usuarios desde hace un tiempo. Sin embargo, para consuelo de los fans de Clarkson y compañía aún quedan opciones de ser vistas en alguna otra plataforma, que les recompre los derechos como ya ha sucedido antes.

La BBC ya busca sustitutos

Por su parte, la BBC no está dispusta a quedarse curzada de brazos, y seguirá apostando por un formato que tantos buenas noticias en forma de audiencia le ha dado en el pasado. De momento, ya desveló que quien susituirá a Clarkson es la estrella de radio y televisión birtánica Chris Evans que buscará continuar haciendo que sea el programa de motor más seguido, en todo el mundo.

Lo que se sigue sin confirmar es quién será el que acompañe a Evans en la ardúa tarea de hacer olvidar a los anteriores conductores de Top Gear. ¿Y qué mejor que un piloto profesional? Así, que según el Daily Mail, la cadena estaría pensando ofrecerle el puesto al piloto británico Jenson Button. 

Aunque, de momento, no ha pasado de ser aún un rumor, ya que pese a que el piloto termina contrato con McLaren no ha aclarado que hará con su carrera profesional a partir del próximo año.

Fotos: BBC, Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido viral esta semana un tuit en el que descubrimos una forma de hacer un riquísimo sandwich de tortilla francesa que resulta absolutamente prodigiosa.

Eso sí, parece sencillo si lo ves pero ponerse manos a la obra es otra cosa muy diferente.

¿O no?

El caso es que a Alberto Chicote la ha fascinado como al que más este método o truco de cocina. Aunque propone un añadido.

Ver resumen Ocultar resumen

Tocaba actuación en laSexta del presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PSOE a la presidencia que viene, valga la redundancia. O sea, que entrevistaba Ferreras a Pedro Sánchez y, claro, en televisión las audiencias son lo importante. ¿Y qué audiencia obtuvo el presidente? ¿Y sus rivales en la parrilla telesivia?

A ver.

La entrevista fue ubicada en un horario bisagra en el que compitió un ratito con El Hormiguero y otro ratito con Gran Hermano VIP.

Páginas