Todos los ganadores de los Globos de Oro 2016 en la gran noche de El Renacido

Son la antesa de los Oscar, ya lo sabemos, pero son mucho más desde hace ya un tiempo. Y es que los Globos de Oro se han convertido en unos premios con naturaleza propia, en la que el peso de la televisón (que lleva un tiempo creciendo) aumenta cada año más.

Y si se interpreta de esta forma, que vayan poniendo el champagne a enfriar, Leonardo DiCaprio, Alejandro González Iñárritu y toda la gente de El Renacido, pues ellos fueron los grandes protagonistas de la noche. Aunque la primera sorpresa llegó con el premio para Kate Winslet por su papel en Steve Jobs.

Su cara de sospresa ha sido uno de los primeros momentos divertidos de la noche. En las quinielas era Alicia Vikander quien sonaba con más fuerza; pero la fuerza de un personaje real ha podido, para alzarse con el premio a mejor actriz de reparto. 

El cine no ha sido terreno abonado para sorpresas. Sí, alguna relativa como Aaron Sorkin y su premio a mejor guion por Steve Jobs.

Aunque sin duda, uno de los instantes más emotivos de la noche ha sido cuando se ha anunciado el galardón a mejor actor de reparto. Un papel de hace 40 años, pero ahora renovado en Creed, es lo que le ha valido a Sylvester Stallone, para vencer. Una atronadora ovación se ha llevado el actor al recogerlo.

La gran noche de El Renacido

Una ovación también atronadora se llevó Leonardo DiCaprio, cuando se anunciaba su nombre como vencedor, en la categoría de mejor actor de drama. Parece, que en esta ocasión sí tiene muchas opciones de llevarse el Oscar a casa. 

De momento, puede estar contento -más allá de alguna risa burlona con Lady Gaga-. Porque él, Alejandro González Iñárritu y todo el elenco de El Renacido pueden irse de fiesta,para celebrar la gran victoria en los premios de la prensa extranjera.

Y es que se llevaron las estatuillas a mejor drama, mejor dirección y mejor actor. Un gran triunfo. Sólo seguido, aunque no muy de cerca por Steve Jobs. El biopic del fundador de Apple, se alza con dos Globos de oro: el sorprendente de Kate Winslet, y el más esperado de Aaron Sorkin (mejor guion). 

El batacazo es para Carol y Spotlight, que acudían, a esta edición 73 de los Globos de Oro, con ánimo de ser las grandes triunfadoras y se marchan de vacío. Un rosco para ambas. Ni siquiera Cate Blanchett salvó los muebles. Ya que fue Brie Larsson y su papel en La Habitación, quien tuvo premio.

Premio también para Jennifer Lawrence (tercero con sólo 25 años) y Matt Damon; que a su mejor actor de comedia, sumó también el de mejor comedia para The Martian. 

Mr.Robot, reina de la noche (con permiso de Lady Gaga)

La televisión ha ido ganando terreno, respecto al cine, en los últimos años. Aunque, de momento, los grandes titulares son para la gran pantalla. 

Arrancó la noche con alguna sorpresa llamativa como el hecho de que Mozart in the Jungle se alzara con el triunfo a mejor comedia por delante de Veep, Orange is the New black o Trasnsparent (que fueron aupadas en los Emmy). Premio al que tenían que sumar el de Gael García Bernal, como mejor actor cómico. 

En el apartado del drama la gran vencedora era Mr. Robot. La nueva y refrescante serie se imponía en la categoría principal: mejor ficción dramática; y, además, rescataba para las noches de confetis a Christian Slater, que presumía de Globo de Oro secundario. Se les escapó el de mejor actor que no fue a parar a Rami Malek, sino a Jon Hamm por su inolvidable Don Draper en Mad Men.

La mejor intérprete femenina estaba cantada, de antemano. Pocos podían imaginar que no fuera Taraji. P. Henson por su papel de Cookie en Empire. Que bien merece un Globo de Oro, e incluso una serie para sí sola.

Si nadie discutía este premio no iba a pasar lo mismo con el de mejor actriz de miniserie. Primer papel principal de Lady Gaga en American Horror Story: Hotel: y primer triunfo. Viendo el nivel que exhibió Kirsten Dunst en Fargo suena raro, pero los Globos de Oro, muchas veces, privilegian el espectáculo. 

En el lado masculino -en esta categoría- fue Oscar Isaac quien se iba a hacer con el triunfo por Show me a Hero. Salvaba los muebles HBO con este galardón. Mucho peor le fue a Netflix que no se lleva nada. Ni tan siquiera su exuberante Narcos

Todos los ganadores Globos de Oro 2016

Cine

El Renacido: mejor película drama

The Martian: mejor comedia

Alejandro González Iñárritu (mejor director) por El Renacido

Brie Larsson (mejor actriz drama) por La Habitación

Leonardo DiCaprio (mejor actor drama) El Renacido

Kate Winslet (Mejor actriz reparto-drama cine) por Steve Jobs

Sylvester Stallone (mejor actor de reparto) por Creed 

Ennio Morricone (mejor BSO) por The Hateful Eight 

Matt Damon (mejor actor comedia) The Martian 

Jennifer Lawrence (mejor actriz comedia) por Joy

Aaron Sorkin (mejor guion) Steve Jobs

Del Revés (mejor película de animación)

El hijo de Saul (mejor película de habla no inglesa) de Hungría

Spectre: mejor canción original

Televisión

Mr. Robot: Mejor serie darmática

Mozart in the Jungle: Mejor serie de comedia

Jon Hamm (mejor actor serie-drama) por Mad Men

Taraji. P.Henson (mejor actriz-serie dramática) por Empire

Rachel Bloom (Mejor actriz comedia-serie) Crazy Ex Girlfriend

Gael García Bernal (mejor actor de serie de comedia) por Mozar int he Jungle

Wolf Hall (mejor miniserie o tv movie)

Oscar Isaac (Show me a Hero) mejor actor miniserie

Christian Slater (mejor actor reparto-serie) por Mr. Robot

Maura Tirney (Mejor actriz reparto drama serie) por The Affair 

Lady Gaga (mejor actriz de miniserie) por American Horror Story: Hotel

 

Fotos: Gtres/redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Llegaron, arrasaron y murieron

Ver resumen Ocultar resumen

La periodista se ha postulado en una editorial contundente

Ver resumen Ocultar resumen

Hora Punta podría ampliar su contrato más allá de 2018

Páginas