Todas las novedades de El Ministerio del Tiempo

Tve1 - Lunes a las 22:00

Ministéricos y ministéricas, tenemos buenas noticias que daros y es que seguramente para la próxima primavera tendremos nueva temporada de la serie con Julián, Amelia y Alonso (Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, respectivamente).

Serán 13 nuevos capítulos que vendrán cargado de aventuras, humor y mucha mucha ironía y se asemejarán a la línea de los primeros episodios de la primera entrega con homenajes a géneros y a series como Lost, con incursiones en la Historia de España, viajes en el tiempo y con dramas personales fuertes pero con sentido del humor.

La segunda temporada de la serie llega cargada de novedades y de muchas historias.

El rodaje ya está en marcha y se calcula que dure en torno a unos siete meses. De hecho el productor y guionista, Javier Olivares, ha confesado que ya ha visto cinco capítulos terminados y que está muy contento con el resultado.

Nuevas incorporaciones al reparto

Habrá nuevos personajes para nuevas historias, actualidad y guiños al pasado y al presente y se sumarán al elenco de la serie actores como Sergio Peris-Mencheta, quien es ya casi un experto en papeles históricos tras sus personajes de Gonzalo Fernández de Córdoba en la serie Isabel, o César (cardenal de Valencia) en Los Borgia y hasta al Capitán Trueno. El actor madrileño no se hará esperar porque estará en el primer capítulo de la segunda temporada de EMDT (El Ministerio del Tiempo) dando vida al Cid con su historia y su leyenda.

El segundo episodio será un thriller sobre una casa de Madrid en la que se sucedieron una serie de asesinatos durante cuarenta años. En él estará Hugo Silva que, recordando a su papel de Lucas Fernández en la mítica serie de Antena 3 Los Hombres de Paco, hará en EMDT de un policía encargado de investigar los crímenes.

Pronto podremos ver a Hugo Silva en El Ministerio del Tiempo. ¡Seguro que muchas están deseando!.

El tercero será un episodio cómico en el que aparecerá Pere Ponce, quien, al igual que Sergio Peris-Mencheta estuvo en Isabel pero Pere en el papel de Gutierre de Cárdenas y dio vida a Eugenio en Cuéntame cómo Pasó. En El Ministerio será Cervantes, aunque un Cervantes muy especial que tiene serias dudas sobre si entregar El Quijote a la imprenta o no.

En los siguientes capítulos vendrán Napoleón en la Navidad de 1808 que pasó en Tordesillas y de ahí viajaremos a Nueva York y a 1924 con el escapista Houdini para desenmascarar a un español que decía tener rayos X en la mirada.

Y, por supuesto no fallarán los personajes más queridos por el público como: Spínola (interpretado por Ramón Langa), Velázquez (Julián Villagrán) o los pilares de la serie: los reclutados por el Ministerio: Amelia Folch (Aura Garrido), Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), y los superiores que les comandan: Ernesto Jiménez (Juan Gea), Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo), Salvador Martín (Jaime Blanch), Angustias (Francesca Piñón), Lola Mendieta (Natalia Millán) y Susana Torres (Mar Saura).

El Ministerio del Tiempo contará con todos los actores habituales de la primera temporada.

Seguro que El Ministerio del Tiempo triunfa en su segunda temporada como ya la hizo en la primera consiguiendo el Premio Ondas a la Mejor Serie, el Premio del FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria 2015 a la Mejor Serie o el Premio Madrid Imagen (MIM Series) 2015 al Mejor Guión y a la Mejor Serie Dramática, entre otros reconocimientos y con una audiencia de 2.981.000 espectadores y un 14,8% de share de pantalla en su primer capítulo.

Fotos: RTVE, Agencia GTresOnline y redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas